Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

DÍAS DE INTENSIDAD

El mercado de fichajes puede tener más ‘bombazos’ inesperados

Publicación:28/08/2021 - 08:21h

Actualización:29/08/2021 - 11:19h

Aunque solo faltan tres días para que se cierre el mercado veraniego, el mismo ha estado más movido de lo que muchos habían previsto, y no pueden descartarse mas sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos creían que este mercado de fichajes estaría tranquilo, ya que la pandemia del coronavirus ya mermado las cuentas de muchos clubes, pero nada más lejos de la realidad. Messi salió del Barcelona al PSG, Cristiano Ronaldo de la Juventus para volver al Manchester United.

Los 'grandes' aún tienen tres días para que se dé por finalizado el mercado de fichajes estival de este año. Nombres como Hazard, Koundé, Camavinga, Mbappé, Haaland, Lewandowski o Sabitzer suenan en las oficinas de los principales clubes europeos y, viendo lo que ya ha ocurrido, es muy factible que algunos de ellos protagonicen los últimos 'bombazos' de un mercado que ya ha tenido los de Messi y Cristiano Ronaldo. Otros que podrían ser la próxima “bomba” son:

Mbappé

El crack francés parece que ya casi llega al Real Madrid. El PSG, que al principio rechazaba venderlo, finalmente ha reculado ante su negativa a renovar y permitirá su marcha por cerca de 180 millones de euros (170 fijos + 10 en variables).  De lograr la operación, Mbappé se convertiría en el enésimo galáctico merengue.

Tuchel quiere a Koundé

Otro que podría cerrar un fichaje de impacto es el Chelsea, y el que tienen en la mira es el defensor del Sevilla, Jules Koundé. A pesar de que el combinado inglés no satisface las exigencias del Sevilla, que pide 80 millones de euros, el jugador ya no ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Elche a la espera de conocer su futuro. El equipo de los “blues” esperan poder vender a Zouma al West Ham para ir a por el jugador.

Haaland, el reemplazo de Mbappé

El PSG ingresará 180 millones de euros a sus cuentas, y ya sabemos que al jeque le gusta poner los millones en el campo. Se habló de una posible llegada de Cristiano Ronaldo para cubrir la presumible baja de Mbappé, pero el portugués finalmente decidió volver al Manchester United.

Sin el portugués a su alcance todo apunta a que podrían tener en la mira a Erling Haaland. En Francia no descartan que el PSG use los 180 millones que le pagará el Real Madrid para intentar fichar al noruego.

Lewandowski, en la mira de muchos

El '9' del combinado bávaro lleva años demostrando que es un futbolista capaz de rivalizar con otros grandes como Messi o Cristiano en el Bayern Múnich. El detalle, es que ha sido vinculado con el PSG y el Manchester City.

Ambos andan en busca de un delantero centro y el polaco es una opción de primera. El problema es que los directivos del Bayern Múnich no quieren ponerlo en venta. Aún hay que ver si algunos de los dos “clubes estado” son capaces de hacer una oferta que los directivos del club alemán no puedan rechazar.

Eden Hazard … ¿en la Juventus?

La inminente llegada de Mbappé al Real Madrid sumada a la necesidad de la Juventus de tener un reemplazo de Cristiano Ronaldo hacen que el nombre de Eden Hazard aparezca ahora en el mercado de fichajes. Aunque ha pasado una temporada errática con el Real Madrid por sus lesiones, desde el diario MARCA aseguran que Hazard está siendo considerado por el combinado 'bianconero'.

Otros potenciales

Hay muchos otros que no pueden descartarse que logren hacer un movimiento que sorprenda al mercado, como Eduardo Camavinga y Marcel Sabitzer. Camavinga, por su parte, termina su contrato el año próximo, ya ha comunicado que no renovará con el Rennes y éstos lo tienen en el mercado por 30 millones de euros. El PSG parece ser el que tiene más posibilidades de ficharlo, pero también tienen a Haaland en la mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído