Los jugadores del Milan celebran un gol a la Lazio en la Serie A

ZLATAN VOLVIÓ A MARCAR

El Milan derriba a la Lazio y le da media Serie A a la Juventus

Publicación:5/07/2020 - 09:51h

Actualización:5/07/2020 - 09:51h

La Serie A está un poco más cerca de definirse, porque este sábado dejó vía libre a un sprint del líder. La Juventus reforzó su primer puesto tras ganar al Torino y gracias a un Milan que derribó a la Lazio

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes ligas se van definiendo tras la crisis del coronavirus, y la Serie A está un poco más cerca de cerrarse tras los resultados de este fin de semana. La Juventus se consolidó en el liderato gracias a su triunfo en el derbi ante el Torino, y también porque el Milan se creció en el Olímpico y goleó a la Lazio. La 'vecchia signora' se escapa en la pugna por el Scudetto con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Los pupilos de Simone Inzaghi sabían que tenían un reto complicado, y acabaron 'pinchando' ante un rival al que le acompañó la fortuna. Con una delantera renovada por las ausencias de Felipe Caicedo y Ciro Immobile, que está en plena batalla por la Bota de Oro, el examen era más difícil todavía, y aunque todavía queda un enfrentamiento directo, será difícil que a los piamonteses dejen escapar una renta que parece definitiva.

La igualdad de fuerzas sobre el césped se deshizo con un latigazo de Hakan Calhanoglu, que tocó lo justo en un defensa para dejar sin reacción al cancerbero. Poco después llegó el turno de Alexis Saelemaekers, que estrelló un centro en el brazo de Stefan Radu y consiguió un penalti para encarrilar la victoria. Zlatan Ibrahimovic, titular por primera vez tras su lesión, no falló desde los 11 metros y colocó el 0-2.

Aunque los 'biancocelesti' amagaron con la remontada antes del descanso, después les llegó la sentencia, y de nada sirvió el esfuerzo de un Luis Alberto que no consiguió perforar las redes. Quien sí lo hizo fue Ante Rebic, que prácticamente a la hora de partido no perdonó cuando Giacomo Bonaventura le dejó sólo. El final fue un sufrimiento para los romanos, más cerca del desastre absoluto que de recortar distancias.

La Juventus se lleva el derbi de Turín

El fin de semana tuvo alegría completa la Juventus, que se llevó el 'derbi della Mole' con un récord para Gianluigi Buffon. El italiano superó el registro de partidos de Paolo Maldini y aunque no pudo dejar su portería a cero, sí sometió a un Torino que vendió cara su derrota. Los hombres de Maurizio Sarri se pusieron pronto en buena situación y se relajaron, pero finalmente su potencial ofensivo acabó marcando la diferencia.

Tras las dianas de Paulo Dybala y Juan Cuadrado, Andrea Bellotti recortó de penalti y dio algunos problemas al campeón. Las manos más que discutibles de Matthijs de Ligt no acabaron lastrando al equipo, que tras el paso por vestuario aceleró de nuevo y encontró la tranquilidad con un buen gol de Cristiano Ronaldo de tiro libre. Una diana de Koffi Djidji en propia puerta materializó el 4-1 que se fijó en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído