José Mourinho, durante una entrevista en una imagen de archivo

MOURINHO QUIERE VOLVER A ENTRENAR

Mourinho desvela a partir de cuándo regresará a los banquillos

Publicación:23/03/2019 - 13:59h

Actualización:23/03/2019 - 13:59h

José Mourinho está decidido a regresar a los banquillos, y ya sabe cuándo. El entrenador portugués echa de menos el trabajo diario con un club, y ha desvelado detalles sobre cuál quiere que sea su futuro equipo. "Sé exactamente lo que no quiero"

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que José Mourinho ya se ha cansado de ser comentarista de lujo para 'BeIN Sports', y está decidido a regresar a los banquillos de manera más o menos inmediata. El entrenador portugués, que se marchó por la puerta de atrás del Manchester United y ha quedado en evidencia estos últimos meses, con un Ole Gunnar Solskjaer que ha pulverizado sus registros al mando de los 'red devils', tiene previsto volver al tajo.

Se especuló con su regreso al Real Madrid cuando se sabía que se iba a despedir a Santiago Solari, pero finalmente Florentino Pérez apostó por la vuelta de Zinedine Zidane y dejó de lado a 'Mou'. En declaraciones concedidas a 'BeIN Sports', ahora el luso desvela que tiene ganas de volver a entrenar. "Lo que tengo en mente es que me gustaría volver en el verano, en una nueva pretemporada", ha asegurado.

Preguntado por qué tipo de equipo dirigirá, parece tener claras sus intenciones en lo que respecta a la carga de trabajo con la que tendría que lidiar. "Sé exactamente lo que no quiero. Esa es la razón por la que tuve que decir 'no' a a tres o cuatro ofertas de trabajo. Y sé lo que quiero, no en cuanto a qué equipo sino a qué tipo de trabajo y su dimensión".

A sus 56 años, además, Mourinho desea entrenar a un club y no a una selección, al menos a día de hoy. "El trabajo en una selección es muy específico y a mí me gusta el trabajo diario, el fútbol cada día, partidos y competición. Pero, ¿quién sabe?", ha soltado 'Mou', dejando la puerta abierta a dirigir a una selección de cara al futuro, cuando se le pasen las ganas de entrenar a clubes de élite.

¿A qué equipo entrenará José Mourinho?

Se desconoce a qué equipo dirigirá Mourinho la próxima campaña. Aunque la mayoría de banquillos de los grandes clubes están plenamente asentados, en el Bayern Múnich hay dudas con Kovac, así como en el Chelsea con un Sarri a quien se le habría acabado el crédito. Habrá que ver también qué sucede con Thomas Tuchel en el PSG, tras el fracaso de esta última temporada en Champions League.

En cualquier caso, lo que tiene claro Mourinho es que no entrenará a cualquier equipo, sino a uno que tenga opciones de conquistar títulos importantes y luchar, por tanto, con el resto de grandes clubes y entrenadores de Europa. El técnico portugués está dispuesto a demostrar que todavía no ha perdido la capacidad de ganar trofeos de relieve, algo que se le ha 'olvidado' en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído