José Mourinho y Pep Guardiola, dándose la mano en una imagen de archivo

MOURINHO RESTA TENSIÓN

Mourinho, dispuesto a rebajar tensión con Guardiola

Publicación:1/06/2016 - 12:59h

Actualización:1/06/2016 - 12:59h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha asegurado que "no tiene sentido" pensar en ningún tipo de enfrentamiento individual con Pep Guardiola en Manchester, dado que en la Premier League hay más competitividad

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras concedidas desde Lisboa pocos días después de haber sido anunciado como nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho ha dejado claro que evitará cualquier tipo de conflicto directo con Pep Guardiola esta próxima temporada en la Premier League, al ser consciente de que el Manchester City no será ni mucho menos el único club que competirá con el Manchester United por el título.

"Mi experiencia no me permite ser inocente, ya estuve con Pep dos años en una Liga (la española) donde el campeón era yo o él, o el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón", ha dejado claro.

Mourinho, además, ha insistido en lo competitiva que es la Premier League en contraste con otras competiciones en las que suelen reinar dos o tres equipos de manera hegemónica. "En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (el Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro (el PSG). En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes".

El técnico portugués, en este sentido, celebra que en la Premier League "los ingresos televisivos sean distribuidos" más o menos equitativamente entre los distintos clubes, no como en otros países donde "los tiburones son siempre tiburones".

Finalmente, de cara a la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, no cree que haya una selección favorita que destaque por encima de las demás. "No veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído