Mourinho habla con Eriksen en un partido

MOU PREFIERE GUARDAR SILENCIO

Mourinho conoce el futuro de Eriksen: "Sé lo que hará, pero no lo voy a decir"

Publicación:27/12/2019 - 19:56h

Actualización:27/12/2019 - 19:56h

José Mourinho aseguró que sabe de primera mano qué hará Eriksen con su futuro y dónde jugará la temporada que viene. El danés termina contrato y todo apunta que se irá del Tottenham, aunque su técnico prefiere no decirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen es uno de los chollos de este mercado de fichajes de invierno. El danés termina contrato con el Tottenham en 2020 y desde el uno de enero podría negociar con cualquier club para llegar gratis en junio. Todo parece indicar que no va a renovar con los 'spurs', ya que lleva meses rechazando ofertas y se ha dicho que tiene decidido dejar Londres.

A pesar de eso, también se ha comentado que la llegada de José Mourinho podría haber cambiado las cosas y que el jugador se lo podría replantear. De momento, el portugués no está utilizando demasiado al nórdico y está prefiriendo tirar de otros futbolistas. Pero aún con eso, el luso no tiene ningún problema con él y ya le ha dado minutos en varios encuentros. Mou, de hecho, habló de su situación en una entrevista y aseguró que sabe perfectamente qué va a pasar con él.

El ex entrenador del Real Madrid o del Manchester United dejó claro que ha hablado con Eriksen y que conoce de primera mano cuáles son sus intenciones. "Sé su futuro. En cualquier caso, creo que lo conozco, porque tenemos una comunicación totalmente honesta y abierta. La verdad es que confiamos el uno en el otro", comenzó diciendo.

El técnico 'spur', no obstante, señaló que él no va a decir nada sobre el centrocampista, ya que es decisión del ex del Ajax comunicar qué hará. "Lo único que puedo decirte es que sé lo que hará, pero no seré yo quien lo diga. Dependerá de él decir qué es y cuándo decidirá hablar de ello, decirlo no es una decisión que me pertenezca a mí", señaló.

De los siete partidos que ha dirigido Mourinho en la Premier, Eriksen no ha sido titular en ninguno. El danés, eso sí, ha entrado como revulsivo en cinco de ellos. Mou dijo también que confía en él y que cree que está siendo honesto y que sigue pensando solo en el equipo. "Mi sensación es que Eriksen quiere ayudarnos, por eso lo pongo cuando necesito un jugador con sus cualidades", explicó.

Eriksen sigue sin pronunciarse

Aunque parece estar más fuera que dentro, lo cierto es que el futbolista nunca ha dicho directamente que se quiera ir. De hecho, sus únicas palabras este curso fueron para admitir que se sentía bien en Londres y que, a pesar de jugar menos, su situación contractual no estaba afectando en nada a su situación en el equipo. "Siento al cien por cien que el Tottenham tiene plena confianza en mí. No hay gran diferencia con respecto al año pasado, excepto que juego un poco menos este. No creo que haya una conexión entre mi situación contractual y el hecho de que no haya jugado tantos partidos", comentó hace unos meses. Quizás en solo unos días se sepa dónde jugará Eriksen la próxima campaña...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído