José Mourinho, tras un partido del Manchester United

¿NO CONFÍA EN EL MANCHESTER UNITED?

Mourinho genera controversia con un mensaje muy pesimista

Publicación:26/07/2018 - 16:05h

Actualización:26/07/2018 - 21:12h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha generado cierta polémica entre la afición 'red devil' con el pesimista mensaje que ha lanzado en las últimas horas, al dudar del potencial de su equipo para luchar por la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha concedido su primera rueda de prensa previa al debut 'red devil' en la International Champions Cup, y ha asegurado que no tienen el potencial suficiente para estar entre los favoritos a ganar la Premier League. La pasada temporada quedaron segundos a 19 puntos del Manchester City, pero ahora Mourinho ve más competencia.

Especialmente con Liverpool y Chelsea, que se están reforzando rápido y bien. "La primera realidad que hay que aceptar es que nuestro nivel no está a la altura del que tienen en sus plantillas los equipos del Liverpool y del Chelsea", ha asegurado Mourinho durante su comparecencia. "Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener a nuestras estrellas si queremos luchar por el título", ha añadido.

El técnico portugués está descontento con la lentitud del Manchester United a la hora de fichar este verano, después de que hayan llegado únicamente Fred, Diogo Dalot y el portero Lee Grant hasta ahora. "Me gustaría tener dos jugadores más. Una cosa es lo que me gustaría. Otra cosa es lo que va a suceder", ha señalado el luso.

Coloca, sin embargo, a Tottenham y Manchester City en una situación parecida a la del Manchester United. "Si miras a los jugadores que el Chelsea y el Liverpool tienen en la pretemporada, especialmente estos equipos, también el Arsenal, si comparas, verás la diferencia de la situación. El City y el Tottenham están en una situación similar a la nuestra, pero se puede ver que algunos otros clubes se encuentran en una situación difícil".

En este sentido, Mourinho está centrado en preparar lo mejor posible a su equipo para el debut en la Premier League. "Nuestro primer partido de la temporada es contra Leicester y el segundo contra Brighton y, si miro a Leicester, si no estoy equivocado, solo Harry Maguire y Jamie Vardy estaban en la Copa del Mundo en la fase final, porque Kasper Schmeichel regresó antes".

Mourinho no ve en el United a un equipo

Mourinho, además, remarca que el Manchester United no es un equipo, sino tan sólo un grupo de jugadores. "Obtuve las instalaciones como siempre, el increíble compromiso de las personas involucradas en el proceso de preparación de una buena pretemporada, y estoy contento con los partidos, la evolución de los partidos, pero tengo que reconocer que no somos un equipo, somos un grupo de jugadores". Tocará trabajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído