José Mourinho, dando indicaciones durante un partido del United

TODO HA CAMBIADO PARA MOURINHO

Mourinho 'raja' del millonario fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:6/09/2017 - 22:37h

Actualización:6/09/2017 - 22:37h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado muy crítico con el multimillonario fichaje de 222 millones de euros de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, que ha roto el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha concedido una entrevista a 'The Times' en la que no duda al asegurar que el multimillonario fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, por valor de 222 millones de euros, ha significado una brecha irreparable en el mercado de fichajes internacional, que a partir de ahora será progresivamente "más caro" y "peor" según el portugués.

El Manchester United gastó este verano un total de 169,5 millones de libras en fichajes, pero Mourinho asegura que los 'red devils' fueron más listos porque llevaron a cabo sus contrataciones en el mes de julio, antes de que en agosto se inflara el mercado.

"Si Pogba aún fuese el fichaje más caro, creo que Coutinho estaría en el Barça por 101 millones"

Ficharon por 39,5 millones a Victor Lindelof (Benfica), por 90 'kilos' a Romelu Lukaku (Everton) y por 40 millones de libras Nemanja Matic (Chelsea), además de la llegada con la carta de libertad de Zlatan Ibrahimovic, que no podrá jugar hasta dentro de unos meses.

Pese a la cuantía gastada, Mourinho cree que ahorraron mucho dinero. "Creo que fuimos muy listos. Sabíamos que podía pasar algo así, algo que cambiara el mercado para siempre. Normalmente, la parte final del mercado suele ser más barata, pero esta temporada, después de lo de Neymar, todo cambió. Y cambió para peor", opina el entrenador portugués.

"El 31 de agosto Lukaku nos hubiera costado 150 millones de libras y Matic entre 60 y 70 millones. Neymar lo cambió todo. Si el fichaje más caro de la historia fuera todavía Pogba, creo que ahora Philippe Coutinho estaría en el Barcelona por 101 millones", señala.

Mourinho, contento con la rapidez del Manchester United

Después de la venta de Neymar por 222 millones, el Barça fichó a Dembélé por 105 'kilos' fijos y el PSG recibió la cesión de Mbappé, aunque deberá pagar 180 millones al término de esta temporada 2017-18. "La gente ahora piensa que pagar 200 millones es algo casi normal. Los jugadores que costaban 20 millones ahora valen 40, y los de 40 cuestan 60. Ha cambiado todo", lamenta Mourinho.

"Lukaku y Matic nos hubieran costado 200 millones. Pero como hicimos todo en la primera parte del verano nos costaron mucho menos. En términos económicos creo que lo hicimos muy bien, y en términos deportivos también, ya que los fichamos antes de que empezara la temporada. No es clave, pero sí importante", concluye el portugués, visiblemente crítico con lo sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído