José Mourinho, en una imagen de archivo

NUEVO TÉCNICO DEL TOTTENHAM

Mourinho se sincera: "En mi carrera cometí muchos errores"

Publicación:21/11/2019 - 18:02h

Actualización:21/11/2019 - 18:02h

José Mourinho fue presentado como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur y habló tanto de su pasado como de su futuro como técnico del equipo londinense

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses sin entrenar a ningún equipo tras ser destituido en el Manchester United, José Mourinho regresará a los banquillos como técnico del Tottenham Hotspur, tras el cese de Mauricio Pochettino. El portugués fue presentado por el equipo inglés y se mostró muy ilusionado con las nuevas posibilidades que se abren para él.

Mourinho quiso expresar su felicidad por poder entrenar al actual subcampeón de la Champions League. “He hecho una gran elección. Es un club enorme. No puedo sentirme más feliz. Tengo potencialmente un gran trabajo en mis manos. Tenía la sensación de que encontraría un club a mediados de temporada, con tiempo de uno o dos días para preparar mi debut. Dependerá de los jugadores y de una base de estabilidad”, dijo.

El técnico luso se mostró autocrítico y aseguró tener energías de sobra para afrontar el reto. “Cometí fallos en mi carrera. No repetiré los mismos. Cometeré nuevos errores. Soy humilde, lo suficiente para analizar mi carrera y los problemas. No hay nadie más al que culpar. Estar un tiempo sin entrenar ha sido bueno para mí. Aprendí cómo ser comentarista. Nunca pierdes tu ADN. Pero ahora soy más fuerte. Estoy más relajado y más motivado. Espero que los jugadores lo hayan sentido estos dos días”, comentó.

"Yo soy humilde a mi manera, pero vosotros no lo entendisteis"

El portugués restó importancia a la posibilidad de realizar fichajes en el próximo mercado de invierno, ya que quiere trabajar sobre la plantilla que tiene. “No necesito jugadores, necesito tiempo. El mejor regalo son los jugadores que hay aquí. Necesito conocerles mejor, ya les conozco pero nunca es lo suficiente hasta que estás con ellos”, apuntó.

Mourinho explicó que ya ha expresado a sus nuevos pupilos la admiración que les tiene, con guiño incluido a un Christian Eriksen que termoina contrato. “Les dije que son una de las razones por las que decidí venir. Intenté fichar a algunos de ellos para otros clubs. En el caso de algunos, ni lo intenté, sabía que era imposible. Me gusta mucho esta plantilla. Quiero que sigan todos los mejores”, manifestó.

También le preguntaron por su pasado en el Chelsea, pero Mourinho respondió asegurando que siempre es un hombre de club. "¿Mr. Chelsea? También soy Mr. Porto o Mr. Real Madrid entre otros. Soy del club donde estoy. Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir. Yo soy hombre de club, pero también de muchos clubes", añadió.

Supuestas conversaciones con el Real Madrid

Mourinho también respondió acerca de sus supuestas conversaciones con Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. "¿Que si he hablado con el Madrid? Tengo muchos amigos ahí, el presidente el primero. Somos amigos, hablamos e intercambiamos SMS. Como ya sabes, el período en el allí fue increíble para mí. Hicimos cosas espectaculares", respondió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído