Jack Grealish, jugador del Manchester City

JUGADORES QUE NO RINDEN LO ESPERADO

¡Mucho dinero y poco fútbol! 'Superfichajes', a capítulo

Publicación:25/01/2022 - 02:37h

Actualización:25/01/2022 - 02:38h

La Premier League fue la gran protagonista del último mercado de fichajes veraniego. Chelsea, City y United apostar por 'superfichajes' que, de momento, están lejos de justificar la inversión de los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano 2021 supuso la primera ventana de fichajes 'normal' desde el inicio de la pandemia. Pese al envilecimiento de las arcas de muchos clubes (entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid), los 'grandes' de la Premier League y el París Saint Germain se las ingeniaron para realizar incorporaciones 'galácticas' las cuales, en su mayoría, no han ofrecido el rendimiento esperado.

En este sentido, Jack Grealish y Romelu Lukaku lideran el listado de 'decepciones'. El Manchester City consumó el fichaje más caro de la historia en Inglaterra tras pagar 117.5 millones al Aston Villa por Grealish, quien apenas suma 3 goles e igual cantidad de asistencias en 23 partidos en la temporada. No en vano, Pep Guardiola le ha dejado en el banquillo en tres de los últimos cinco partidos del City.

Caso similar es el de Lukaku en el Chelsea. El belga regresó a Stanford Bridge desde el Inter a cambio de 115 millones de euros y ha sido noticia más por sus problemas de adaptación que por sus goles, la excusa de su fichaje. 8 goles y 2 asistencias en 24 partidos saben a poco en Londres, donde Thomas Tuchel está harto de su actitud.

En la acera del frente, el United también suspira tras haber pagado 85 'kilos' al Borussia Dortmund por Jadon Sancho. El delantero inglés no ha encontrado sitio en el equipo, ni con Ole Gunnar Solskjær ni con Ralf Rangnick. Tan solo un par de goles en 23 apariciones suma Sancho con los 'red devils', que ya le buscan salida. El otro fichaje 'galáctico' del United, Rapahel Varane, apenas ha jugado 16 partidos producto de sus constantes problemas físicos. Los 40 millones abonados al Real Madrid por el galo comienzan a doler.

PSG, Bayern y Arsenal también piden más

El PSG fue uno de los grandes protagonistas del último mercado, ya que la mayoría de sus incorporaciones llegaron libres. Donnarumma, Wijnaldum, Sergio Ramos y Leo Messi se incorporaron a coste cero, pero uno de sus fichajes 'galácticos' si costó bastante: Achraf Hakimi. El exlateral del Real Madrid llegó por 60 'kilos' desde el Inter de Milán y comenzó muy bien su etapa en París, pero fue perdiendo brillo y protagonismo en los últimos dos meses. El esquema de Mauricio Pochettino parece no favorecer al marroquí, quien a pesar de todo ha participado en 6 goles (tres tantos, tres asistencias) en 25 apariciones con el PSG.

Algo similar ha sucedido con Ben White en el Arsenal y Dayot Upamecano en el Bayern. White costó 58.5 millones y recién comienza a encontrar su mejor forma en el once de Mikel Arteta, tras unos primeros meses complicados en Londres. Upamecano, por su parte, llegó a Múnich por 42.5 'kilos' para sustituir a Alaba, pero de momento no ha podido ganarse la confianza del míster Julian Nagelsmann. Un gran fichaje conlleva una gran responsabilidad, pero no siempre los jugadores están en capacidad de justificar las locuras de los directores deportivos. Mucho dinero y poco fútbol parece ser la tendencia del mercado europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído