Los jugadores del Napoli celebran un gol en la Coppa Italia

LOS TRES FUERON TITULARES EN LA IDA

El Nápoles, en alerta: Insigne, Demme y Maksimovic, duda para la Champions

Publicación:7/03/2020 - 08:35h

Actualización:7/03/2020 - 08:35h

El Nápoles está muy ilusionado de cara a la vuelta de Champions en el Camp Nou, pero Gattuso podría tener graves problemas para hacer su once inicial. Tres titulares en la ida tienen problemas físicos y son duda para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles rozó la victoria contra el FC Barcelona​ en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Los napolitanos, que salieron a defender el 0-0 e intentar aprovechar alguna contra, hicieron un partido casi perfecto en ese sentido y solo les faltó meter el 2-1 para llegar al Camp Nou con un resultado favorable. Los de Gattuso solo concedieron la ocasión del gol en todo el choque y tuvieron un par de oportunidades claras que solo el buen hacer de Marc-André ter Stegen evitó que fuesen gol.

El 1-1, no obstante, no es es un buen resultado para los italianos, que deberán ganar o empatar a dos tantos o más en el Camp Nou si quieren pasar a cuartos. Además, por si eso no fuera poco, los Partenopeos también van a luchar contra las lesiones para afrontar este compromiso tan importante. A la duda ya sabida de Kalidou Koulibaly, que arrastra problemas físicos desde hace varias semanas, se han sumado las de otros tres jugadores fundamentales para Gennaro Gattuso.

Lorenzo Insigne, Diego Demme y Nikola Maksimovic están ahora mismo tocados y son duda para el choque contra los azulgrana. El mediapunta italiano es el gran capitán de este Nápoles y su presencia se antoja clave para que los napolitanos tengan alguna opción de pasar en esta vuelta. El talentoso futbolista fue de los más destacados en la ida y demostró que puede ser decisivo en cualquier momento. Este viernes tuvo que retirase por unas molestias musculares y está pendiente de evolución.

En el caso de Maksimovic, hay que recordar que si ahora está siendo titular es precisamente por la baja de Koulibaly, que es el titularísimo en el centro de la zaga junto a Manolas. El serbio está ocupando ese puesto mientras se recupera, por lo que si no llegase al Camp Nou su entrenador tendría un grave problema. Igual que Insigne, se tuvo que marchar antes de tiempo del entrenamiento del viernes por unas dolencias musculares.

Por último, Demme parece el que más peligro corre de los tres. El ex del Leipzig tiene un dolor importante en una rodilla y se dice que deberá esperar unos días para ver cómo avanza esta dolencia. El alemán de origen argentino llegó en el pasado mercado de fichajes invernal a San Paolo y se ha convertido en indiscutible para Gattuso. Igual que hacía él en el Milán de su época, el mediocentro defensivo se encarga del trabajo sucio en el Nápoles y contra el Barça será muy necesaria su presencia.

El Nápoles podría llegar en cuadro a Barcelona

El 18 de marzo es la vuelta de estos octavos de final, por lo que los tres jugadores de los napolitanos tienen hasta entonces para recuperarse de estas molestias. Hay que recordar que todos ellos fueron titulares en la ida y que sus bajas sería una noticia terrible para el cuadro del sur de Italia. También están pendientes allí de Koulibaly, que intentará apurar su recuperación; el guardameta Meret, que si no se recupera a tiempo volverá a ceder su sitio a Ospina, que ya jugó en la ida; y Malcuit, que sigue trabajando en solitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído