El Nápoles perdió contra el Lecce

RIVAL DEL BARÇA EN CHAMPIONS

El Nápoles cae derrotado contra el Lecce en San Paolo (2-3)

Publicación:9/02/2020 - 19:52h

Actualización:9/02/2020 - 19:53h

El Nápoles, próximo rival del Barcelona en octavos de final de la Champions League, perdió en casa contra el Lecce cortando su racha de dos victorias seguidas

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles, equipo que se enfrentará al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, volvió a perder en casa después de haber encadenado dos victorias seguidas en el campeonato italiano. Este fin de semana, los napolitanos cayeron en San Paolo contra el Lecce en un duelo en el que siempre tuvieron que remar contracorriente.

El equipo napolitano, dirigido ahora por un Genaro Gattuso que sustituyó a Carlo Ancelotti hace unas pocas semanas, vio como su rival conseguía adelantarse en el marcador a la media hora de juego con un tanto de Lapadula tras un rechace del portero. Con el marcador favorable al Lecce se llegó al descanso, antes de acudir a un segundo tiempo mucho más movido.

Solamente se habían jugado tres minutos de la segunda parte y Milik consiguió empatar a placer tras una asistencia de Mertens. No obstante, el Lecce consiguió volver a poner tierra de por medio con otro gol de Lapadula y uno de Mancosu en el tramo final. José Callejón puso el 2-3 para tratar de dar emoción, pero el marcador no se volvió a mover.

Por el momento, el Nápoles sigue sin remontar el vuelo en el campeonato italiano y se mantiene en undécima posición, a cuatro puntos de la Europa League pero con muchos equipos haciéndole la competencia. Clasificarse para la Champions League será muy complicado para los napolitanos ya que los puestos de la máxima competición europea de clubes residen a diez puntos de distancia.

Primer choque oficial entre Barça y Nápoles

Hasta ahora, el FC Barcelona y el Nápoles nunca se han enfrentado en un partido de competiciones europeas, por lo que ambos estrenarán una rivalidad que solamente se ha forjado a base de amistosos. Durante la última década se contabilizan hasta tres enfrentamientos contra el conjunto celeste y todos ellos han caído del bando de los culés.

Dos de ellos fueron precisamente en la pretemporada del pasado verano, con resultados de 2-1 y 4-0 para el conjunto blaugrana. El otro precedente fue en el Trofeu Joan Gamper de 2011, el Nápoles fue el equipo invitado al Camp Nou en un encuentro que terminó en goleada a favor del equipo dirigido, por aquel entonces, por Pep Guardiola (5-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído