Kostas Manolas celebra un gol con el Napoli en la Serie A

MIRANDO DE REOJO AL BARÇA

El Napoli mejora y vuelve a ganar en la Serie A (2-1)

Publicación:1/03/2020 - 13:43h

Actualización:1/03/2020 - 13:43h

El Napoli sigue mirando de reojo a la Champions League, pero ha mejorado en las últimas semanas y volvió a ganar en la Serie A. Los 'azzurri' se impusieron al Torino en San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario le expone a varios compromisos delicados, pero el Napoli continúa mejorando y poco a poco se aleja de su crisis. El conjunto que dirige Gennaro Gattuso ha encontrado el camino correcto en la Serie A, y aunque todavía se lamenta de algún tropiezo doloroso, ha espantado las dudas deportivas e institucionales a base de victorias. La última la amarró este sábado con una gran actuación en San Paolo.

Tras dar la cara el pasado martes en su cita con la Champions League, los 'azzurri' se enfrentaban a un Torino en caída libre, que no fue rival pese a que tuvo alguna que otra ocasión para inquietar a los locales. De hecho, el enfrentamiento arrancó con una mala salida de David Ospina que pudo costar un disgusto, pero Nikola Maksimovic reaccionó a tiempo y pudo bloquear un disparo de Lorenzo De Silvestri.

Una vez superado el susto inicial, los partenopeos se hicieron con el control del partido y no tardaron en estrenar el marcador. Arkadiusz Milik fue el primero en avisar con un zurdazo a la media vuelta que detuvo Salvatore Sirigu, pero el cancerbero no pudo repetir en una jugada de estrategia. Lorenzo Insigne colgó una falta lateral y Kostas Manolas le correspondió con un testarazo que alojó el balón en el fondo de las redes.

El propio Insigne pudo aumentar la ventaja de los suyos antes del descanso, pero no lo consiguió en dos oportunidades claras. El menudo extremo de Frattamaggiore se enredó primero en un mano a mano que no pudo resolver con una vaselina, y después remató por encima del larguero tras una dejada franca del dorsal '99'. Por fortuna para los sureños, eso sí, sus fallos en la definición no iban a tener consecuencias.

Aunque los turineses dieron un paso adelante en la reanudación, fueron los de casa los que encontraron la sentencia. Con Ospina muy tranquilo en su área, en la contraria Dries Mertens puso un centro envenenado que Giovanni Di Lorenzo sólo tuvo que empujar. Matteo Politano también había probado suerte pero no pudo concretar, y pese a que Simone Edera recortó distancias en el descuento, el triunfo no corrió peligro.

El Napoli ya mira a Europa

Como Gattuso le pidió hace unos días, el Napoli ya mira a Europa, y además de mejorar su clasificación liguera, tampoco renuncia a dar el golpe en la Champions. Los italianos rondaron la victoria en la visita del FC Barcelona a San Paolo, y viajarán al Camp Nou con un 1-1 peligroso pero que les deja con opciones de sorprender a uno de los principales favoritos. El 18 de marzo se decidirá quién está en cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído