Los jugadores del Napoli celebran un gol en la Coppa Italia

VICTORIA CONTRA EL PERUGIA

El Napoli se toma un respiro y ya está en cuartos de la Coppa

Publicación:15/01/2020 - 17:57h

Actualización:15/01/2020 - 17:57h

El Napoli sigue intentando alejarse de su crisis deportiva e institucional, y se dio un respiro en la Coppa Italia. Los 'azzurri' superaron sin muchos problemas al Perugia y ya están en cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El Napoli intenta dejar atrás una delicada crisis deportiva e institucional, y este martes el calendario le dio una tregua en la Coppa Italia. El conjunto que dirige Gennaro Gattuso jugaba en casa ante un adversario de la Serie B, y con una mezcla de titulares y suplentes no tuvo excesivos problemas para pasar de ronda. Tras deshacerse del Perugia (2-0), los partenopeos ya están en cuartos de final y se medirán a la Lazio.

El ambiente en San Paolo todavía está algo enrarecido, pero por fortuna los locales sentenciaron en la primera mitad. Aunque el triunfo no es especialmente significativo por la entidad del rival, tiene más importancia de la que parece, ya que es el tercero en los últimos 15 compromisos en todas las competiciones. Más allá de esas alegrías aisladas, van siete empates y cinco derrotas y una irregularidad que ya dura casi tres meses.

Los penaltis fueron la clave del duelo, sobre todo porque los dos que convirtió Lorenzo Insigne certificaron una ventaja definitiva. Un derribo a Hirving Lozano llevó al italiano al punto fatídico en el minuto 26, y doce después, una mano le volvió a reclamar con idéntico resultado. Lo único que cambió fue la dirección de sus disparos, primero a la derecha de Andrea Fulignati y luego izquierda, pero las dos veces con celebración.

Los 'azzurri' pudieron poner tierra de por medio en el marcador al filo del descanso, pero su tanto fue anulado y hubo una oportunidad de oro para los visitantes. En un primer tiempo con un larguísimo descuento, Pietro Iemmello falló su pena máxima, ya que la partida la ganó David Ospina y el electrónico no se movió. Tampoco lo hizo en la reanudación y finalmente los napolitanos pudieron tomarse un respiro durante unos días.

El calendario del Napoli se complica

A pesar de una victoria reparadora, el Napoli no se puede confiar, porque en las próximas semanas el calendario se pone cuesta arriba y su temporada no es como para tirar cohetes. Antes de que le visite la Juventus, lo hará la Fiorentina, y tras la 'vecchia signora' le toca el cruce de Coppa contra la Lazio. Después, Sampdoria, Lecce, Cagliari y Brescia antes de una cita de máximo nivel para la que espera estar preparado.

El 25 de febrero se disputa un partido clave en la Champions League, que le pondrá cara a cara con el FC Barcelona. Ni siquiera las dudas de los catalanes, con altibajos y un inesperado cambio de entrenador, les han alejado del cartel de favoritos, que deberán demostrar sobre el terreno de juego antes de la vuelta en el Camp Nou, prevista para un 18 de marzo que cerrará la eliminatoria de octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído