Hirving Lozano celebra un gol del Napoli en la Serie A

LUCHANDO POR EUROPA

El Napoli sigue ganando en la Serie A y avisa al Barça

Publicación:9/07/2020 - 19:44h

Actualización:9/07/2020 - 20:38h

El Napoli quiere seguir luchando por Europa, y no se descuida en la Serie A. Este miércoles, el equipo de Gennaro Gattuso volvió a ganar en la liga y avisó una vez más al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado paso a un sprint del fútbol en Europa y una de las ligas más agitadas hoy por hoy es la Serie A. Ligue 1, Bundesliga y Premier League han elegido a sus campeones, y LaLiga lo hará muy pronto. En Italia, a pesar de que la Juventus ha aclarado sus opciones de título tras el hundimiento de Lazio e Inter de Milán, todavía hay muchos asuntos importantes en juego para las próximas semanas.

Este miércoles, el Napoli siguió recuperando terreno en la clasificación a costa del Genoa, al que dejó en zona de descenso. Los pupilos de Gennaro Gattuso estarán en la próxima Europa League porque obtuvieron el billete ganando la Coppa, pero el técnico ha avisado que no va a pasar ni una y toca enmendar errores tras un curso demasiado irregular. De momento es sexto, con los mismos puntos que Roma y dos más que Milan.

En el Luigi Ferraris, los visitantes demostraron una jornada más porqué son uno de los equipos en mejor forma tras el parón. Tras un tanto que el VAR anuló a Elif Elmas por unas manos previas de Kostas Manolas, asediaron a los locales, y el intento aislado de Francesco Cassata que Alex Meret desvió a la madera no alteró el guion del enfrentamiento. Los de casa daban la cara, pero eran sus adversarios los que mandaban.

En el descuento del primer tiempo, Dries Mertens rompió el empate con un derechazo con rosca, y regaló una ventaja merecida a los suyos. Antes lo habían intentado Matteo Politano, Fabián Ruiz y él Mismo, y tras las intervenciones de Mattia Perin, se fue por poco el disparo de Stanislav Lobotka. Pero después de una diagonal de Lorenzo Insigne, su asistencia la hizo buena el belga, que continúa aumentando su leyenda.

La alegría no duró demasiado porque en la reanudación igualó Edoardo Goldaniga, pero los 'azurri' supieron recomponerse. Antonio Sanabria había metido miedo con un remate que se marchó fuera, y Politano se estrelló en la madera. Quien no falló fue Hirving Lozano, que anotó el 1-2 pocos minutos después de saltar al campo. Parecía que su control era defectuoso, pero consiguió hacerlo bueno y definió con la zurda. Los últimos coletazos de los 'rossoblu' se estrellaron en la defensa de los partenopeos, que no se resintieron pese a sus bajas. 

El Napoli inquieta al Barça

El Napoli insiste verbal y futbolísticamente en que no va a rendirse ante el FC Barcelona, al que volverá a medirse en Champions League. Los catalanes apuran sus opciones en LaLiga mirando de reojo a los italianos, que conquistaron una Coppa de mínimos en la que ya amargaron a Inter de Milán y Juventus. Con cuatro triunfos en cinco compromisos ligueros, su intención es resolver la eliminatoria de octavos de final que quedó pendiente, y que después del 1-1 registrado en San Paolo se definirá en el Camp Nou antes de que la fase final del torneo se traslade a Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído