Gennaro Gattuso, en un partido del Napoli en la Serie A

EL 25 DE MARZO

El Napoli volverá a entrenar pese a la crisis del coronavirus

Publicación:21/03/2020 - 16:19h

Actualización:21/03/2020 - 16:19h

La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol, aunque hay algunos clubes que intentan reaccionar. El Napoli ha anunciado que esta semana volverá a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus es la principal preocupación en el mundo del fútbol, que intenta buscar soluciones a una situación muy delicada. Dadas las restricciones sanitarias, el deporte ha pasado a un segundo plano hasta nueva orden, y las actividades se limitan a mantenerse en forma durante el periodo de confinamiento y buscar soluciones para que la temporada 2019-20 pueda completarse cuando el riesgo disminuya.

En pleno parón, ha llegado por sorpresa el anuncio del Napoli, que ha confirmado que la semana que viene volverá a los entrenamientos. El conjunto partenopeo ha hecho oficial a través de un comunicado que el próximo miércoles, 25 de marzo, el primer equipo ha sido convocado en la ciudad deportiva de Castel Volturno, donde estarán también Gennaro Gattuso y su cuerpo técnico y varios empleados de la entidad.

Los 'azzurri' estuvieron entre los últimos en bajar la persiana y serán de los primeros en volverla a levantar, pensando en sus obligaciones en la Serie A, la Coppa Italia y la Champions. Únicamente cuando la UEFA suspendió el partido de vuelta de octavos de final de la competición europea, los italianos concretaron que anularían su visita al FC Barcelona y esperarían al permiso de las autoridades para volver a la normalidad.

Pese a las medidas de precaución y a que el sur del país no está tan afectado por la pandemia, el club se ha ganado muchas críticas, algo que también ha ocurrido con Lazio o Cagliari, que también han apostado por esta iniciativa. Que los futbolistas regresen directamente a casa tras la sesión matinal no convence lo suficiente cuando la región es la más castigada del mundo en muertes relacionadas con este percance.

Tommasi critica duramente al Napoli

El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, ha reprendido al Napoli por su decisión, que considera que no es inteligente ni responsable. El ex jugador ha argumentado que está fuera de toda lógica arriesgarse de esta forma, y más cuando el parón está decretado hasta el próximo día 3 de abril y apunta a alargarse unas semanas más si la situación en Italia no mejora notablemente a corto plazo.

"El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa", ha recalcado el dirigente, cuyas declaraciones han sido compartidas por muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído