Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

EPISODIO DE TENSIÓN EN LA COPA DE FRANCIA

Neymar acaba lesionado contra el Estrasburgo, ¡y uno de sus rivales le critica!

Publicación:24/01/2019 - 13:06h

Actualización:25/01/2019 - 09:48h

El PSG-Estrasburgo acabó con victoria 'bleu' y una peligrosa lesión de Neymar, al que además le cayeron 'palos' tras el enfrentamiento. Anthony Gonçalves, uno de sus adversarios, le criticó por su forma de jugar y justificó que los rivales le den patadas

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG logró este miércoles un triunfo en la Copa de Francia, pero en el camino tuvo que lamentar una peligrosa lesión de NeymarEl de Sao Paulo ha recaído de los problemas en el quinto metatarsiano del pie derecho que hace el curso pasado le tuvieron cerca de tres meses y medio de baja, y además ha tenido que recoger críticas de unos adversarios que estaban muy enfadados con su actuación.

En Estrasburgo no gustó nada que el brasileño se luciera con sus regates, y la reacción se basó en el juego duro para tratar de frenarle. Cada floritura del atacante era respondida con algunas patadas por parte de sus rivales, incluida una acción en la que se llevó tres consecutivas antes de abandonar el terreno de juego cojeando y entre lágrimas por otro contratiempo que puede amenazar su participación en el final de la campaña.

Entre los más contundentes en las entrevistas post partido estuvo Anthony Gonçalves, centrocampista francés que no se cortó un pelo al hablar del delantero. En su conversación con 'Eurosport' afirmó que respeta el estilo del ex del FC Barcelona, pero aseguró que esto es lo que provoca una respuesta brusca de sus defensores: "¿Las provocaciones? Es su estilo... Pero cuando quieres jugar así, no te quejes si te llevas golpes".

"No estamos aquí para que se divierta con nosotros. No somos sus títeres. ¿Quiere divertirse? Bueno, respondemos con nuestras armas. No seremos engañados", insistió, especificando que pese a que Neymar quiera apostar por un fútbol más brillante y divertido, sus obligaciones y objetivos le obligan a intentar detenerle con todas las armas que están a su alcance. Por mucho que sean desagradables.

"Tenemos una camiseta, unos colores y un público para defender. Así que no estamos aquí para reírnos. Él puede divertirse, no hay problema, es su estilo. Exactamente, creo que la gente también viene para eso. Le gusta hacerlo. Respeto el talento y el jugador que es. Es parte de su parafernalia. Es así, pero nosotros respondemos a nuestra manera", justificó el de Chartres.

Malestar en el PSG por las agresiones a Neymar

Pese a que Gonçalves volvió a poner a Neymar en el punto de mira por su forma de jugar, el PSG considera que las quejas son injustificadas, y más cuando uno de sus futbolistas salió lesionado del encuentro. Thomas Tuchel recalcó la preocupación que existe en el Parque de los Príncipes, porque el brasileño ha recaído de una lesión anterior y porque el colegiado, según su criterio, fue demasiado permisivo con las entradas que le realizaron en la hora que estuvo sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído