Neymar mira al cielo y le dedica su gol a Kobe Bryant

LE DEDICÓ SU 2º GOL A LA LEYENDA

Neymar se acuerda de Kobe Bryant en su exhibición contra el Lille

Publicación:27/01/2020 - 07:34h

Actualización:27/01/2020 - 07:34h

Neymar Jr fue la gran estrella del PSG en el 0-2 con el que los parisinos vencieron al Lille. El brasileño marcó un doblete y en el segundo gol se acordó de Kobe Bryant. El '10' le dedicó el tanto a la leyenda angelina, fallecido este pasado domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se deshizo con cierta facilidad del Lille a domicilio en el encuentro de Ligue 1 que ambos equipos disputaron este pasado domingo en una noche aciaga para el deporte. En pleno 'shock' por el fallecimiento de Kobe Bryant, los parisinos vencieron a los de Christophe Galtier por 0-2 gracias a un Neymar Jr estelar que se exhibió desde el primer minuto de juego. El brasileño marcó los dos goles de la victoria y en el segundo que anotó quiso acordarse de la leyenda angelina dedicándole el tanto de manera muy especial.

El ex del FC Barcelona hizo el segundo de penalti y se fue directo a la cámara para hacer un dos y un cuatro en señal al mítico '24' que llevó Kobe durante buena parte de su carrera en los Lakers. Serio y visiblemente aflijido, juntó a continuación sus manos como si rezara y miró al cielo para dedicarle su gol y dejar en la retina de todos los espectadores un momento inolvidable para el mundo del deporte en general.

Después del partido, el delantero se refirió a la muerte de la ex estrella de los Lakers y confirmó que estaba afectado y que quería hacer algo especial por él porque lo conocía de una vez que coincidieron en París en el 2017. "Fui a ver los mensajes en las redes sociales en el descanso. Es una gran tristeza para el mundo del deporte y para todos nosotros. No sólo para los aficionados del baloncesto. Lo conocía e hice esta celebración por él. Espero que descanse en paz", comentó en Canal+.

El 'crack' también se acordó del estadounidense en redes sociales, donde puso un sentido mensaje para él.  "Un día triste para todos en el mundo del deporte, para nosotros, los aficionados, y especialmente para la familia y los amigos de Kobe. Se hizo una leyenda con sus manos, gracias por ensalzar el deporte Kobe ... que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos", escribió en Twitter Ney.

El mundo del deporte llora el fallecimiento del de Philadelphia, que fue un referente para varias generaciones y que marcó un antes y un después en la historia del baloncesto y del deporte en general. Desde ex jugadores de la NBA, pasando por futbolistas del Barça, del Madrid, pilotos de Moto GP como Marc Márquez o multitud de jugadores actuales de la liga norteamericana lamentan su muerte, la de su hija y la de otras siete personas que iban con ellos en el helicóptero que se estrelló.

Neymar, la estrella del partido contra el Lille

Hablando ya del encuentro del PSG ante el Lille, Neymar no se limitó a dedicarle el tanto a Kobe, sino que homenajeó a la leyenda angelina con un partidazo para el recuerdo. El brasileño hizo lo que quiso contra los 'dogos' y dejó regates, pases y jugadas de altísimo nivel. El primer gol que marcó, por ejemplo, fue uno de los mejores de la jornada en Europa al controlar de manera espectacular, tirar una pared en la frontal y definir desde allí por la escuadra. Un actuación portentosa para un jugador que cada vez va a más en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído