Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

NUEVA AMENAZA DE LESIÓN

Neymar, bajo observación por sus molestias contra el Lyon

Publicación:5/03/2020 - 20:12h

Actualización:5/03/2020 - 20:12h

Neymar se han convertido en protagonista de la actualidad por su posible traspaso, pero sus lesiones siguen dando mucho que hablar. El brasileño está bajo observación en el PSG por las molestias que sufrió contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG está centrado en alcanzar los objetivos de la temporada, pero a la vez debe combatir las dudas que rodean a su equipo. En el Parque de los Príncipes no hay respiro con las polémicas porque cuando no se producen sobre el terreno de juego apuntan al mercado, y casi siempre hacen referencia a sus grandes estrellas. Pese a un gran triunfo en Copa de Francia, las inquietudes no se alejan de la capital francesa.

Varios medios informan de que Neymar estaría en observación por unas molestias sufridas en el duelo contra el Olympique de Lyon, que se convierten en una nueva preocupación de cara a la Champions League. El de Sao Paulo, que ya se enfadó por la gestión de los médicos antes de visitar al Borussia Dortmund en la ida de octavos de final, estará entre algodones antes de un partido de vuelta fijado para el próximo 11 de marzo.

Al brasileño se le vio cojear al descanso, pero completó la segunda parte sin problemas antes de repetir su gesto cuando abandonaba el césped al final de los 90 minutos. De hecho, exhibió un gran nivel durante el encuentro e incluso dejó su huella, con diversas intervenciones de calidad que generaron ocasiones peligrosas y anotando de penalti el gol que daba la primera ventaja a los suyos (el segundo en un 1-5).

Thomas Tuchel trató de tranquilizar a la afición hablando de su estado y de los próximos encuentros de los 'bleus' en una entrevista para 'Eurosport 2': "Para Neymar era necesario jugar. Necesita ritmo para ser mejor. Ahora tenemos otro partido contra el Estrasburgo y es bueno que juegue. ¿Sus molestias antes del descanso? ​​Sí, fue tratado durante el medio tiempo. Dijo que tenía dolor pero quería intentar jugar y no le importó".

A pesar de todo, el PSG mantiene la precaución con el delantero para la cita clave en París, que es el cruce contra los alemanes. La derrota por 2-1 en el Signal Iduna Park ha complicado su pase a la siguiente ronda, aunque todavía tiene la oportunidad de demostrar en casa porqué se le consideraba favorito en esta eliminatoria. Habrá que ver si el '10' está disponible o se lleva otra notable decepción en Europa.

El futuro de Neymar vuelve a estar en duda

Con el mercado veraniego en el horizonte, el futuro de Neymar vuelve a estar en duda, aunque el PSG ya habría decidido a su relevo. En caso de que el ex del Santos haga las maletas a final de curso -sea para regresar al FC Barcelona o rumbo a otro grande-, los parisinos apostarían por la llegada de Paulo Dybala, quien por cualidades futbolísticas y valoración económica encaja en los parámetros del próximo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído