Neymar Jr, protestando una acción con el Paris Saint-Germain

LLEGA A LOS 10 GOLES EN LA LIGUE 1

Neymar Jr se destapa como goleador en Francia con el PSG

Publicación:12/11/2018 - 08:59h

Actualización:12/11/2018 - 09:01h

Aunque en el FC Barcelona atravesaba rachas en las que le costaba horrores ver portería, Neymar Jr se está destapando como goleador con el Paris Saint-Germain en la Ligue 1, y ya acumula nada menos que 10 dianas transcurridas 13 jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es un futbolista lleno de contradicciones, fruto en gran parte de la precocidad con la que saltó a la fama en el fútbol internacional, y que le ha permitido, junto a su calidad, convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia de las selecciones. Está previsto que en un tiempo se convierta en el máximo artillero histórico de la 'canarinha', y con el FC Barcelona dejó alrededor de 100 goles en cuatro temporadas.

Pese a todo, especialmente en sus dos últimas campañas en el conjunto culé, Neymar Jr fue considerado más un asistente y un jugador desequilibrante, para romper líneas y sacar de quicio a los rivales, que un goleador. Luis Suárez y Leo Messi eran quienes llevaban el peso del equipo en ese aspecto, y 'Ney' se quedaba en el plano de pasador para complementarles a la perfección.

En el Paris Saint-Germain, la cosa ha cambiado. El brasileño asume galones de estrella principal del equipo, con el permiso de un Kylian Mbappé que sigue creciendo a pasos agigantados a sus 19 años, y ya suma nada menos que 10 dianas en las 13 primeras jornadas de la Ligue 1.

Unas cifras que sirven para que Neymar Jr sea en estos momentos el tercero en el ranking de máximos goleadores de la liga francesa, por detrás de Kylian Mbappé, primero con 11 goles, y de un E. Sala (Nantes) que acumula los mismos tantos que el prodigio galo del PSG.

Para darse cuenta de la evolución que está experimentando Neymar Jr esta temporada 2018-19, cabe destacar que aparece en el ranking de máximos goleadores, pero no en el de máximos pasadores. Ángel Di María, del PSG, es el futbolista que más goles ha entregado con 6 asistencias en la competición francesa, seguido de Payet, jugador del Olympique Marseille, que es el segundo con 5 pases de gol.

Nicolas Pépé, del Lille, ocupa la tercera plaza del ranking con 5 asistencias, por lo que Neymar se queda fuera del podio. El brasileño vio portería este domingo contra el Monaco, en un 0-4 que sirvió a los parisinos para hundir un poco más a los monegascos en la clasificación. El gol de Neymar Jr fue la guinda a un partido en el que el gran protagonista fue Cavani, con un 'hat-trick'.

Mbappé es ahora el gran rival mediático de Neymar

El delantero uruguayo, sin embargo, ha reducido ostensiblemente su importancia goleadora en el equipo esta campaña debido a la eclosión de Mbappé, y parece que la lucha de egos entre Neymar Jr y Cavani ha pasado a la historia. Mbappé será, a partir de ahora, quien discutirá la máxima autoridad en el vestuario al ex jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído