Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

EL REIMS DA LA SORPRESA

Neymar se atasca y el PSG vuelve a perder en la Ligue 1 (0-2)

Publicación:26/09/2019 - 08:11h

Actualización:26/09/2019 - 08:11h

El PSG sumo este miércoles su segunda derrota de la temporada en la Ligue 1. 'Tocados' por las lesiones y con Neymar desconectado, los 'bleus' no pudieron en casa con el Reims

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha empezado con altibajos para el PSG, que sumó este miércoles su segunda derrota en la Ligue 1. Los franceses olvidaron las bajas para lograr un prestigioso triunfo ante el Real Madrid en Champions, pero en el Parque de los Príncipes y ante el Reims se dieron un baño de realidad en un enfrentamiento que de nuevo estuvo marcado por las ausencias y las lesiones.

Los 'rouges et blancs' demostraron tener al campeón estudiado al detalle, y supieron contrarrestar sus fortalezas. Ahogaron al conjunto que dirige Thomas Tuchel con su presión adelantada y retrocedieron metros para defender cuando atisbaban peligro. Esto atascó a los de casa en la primera media hora, que para sorpresa de los aficionados, acabó con ventaja visitante.

Un gran centro de Marshall Munetsi al corazón del área lo remató poderoso Hassane Kamara, que premió el buen rendimiento de los suyos. Los locales mantuvieron la calma y la posesión, pero empezaron a desesperarse porque las ocasiones no llegaban. En el bando contrario, en cambio, Yunis Abdelhamid pudo doblar la ventaja antes del descanso, pero desperdició una gran ocasión.

Neymar estaba demasiado solo y desconectado, y ni siquiera le sirvió la ayuda de Ángel Di María. El argentino resolvió en la competición europea, pero tras sustituir al lesionado Eric Choupo-Moting en el paso por vestuarios no logró ser decisivo esta vez, mientras Pablo Sarabia quedaba anulado al ocupar un puesto de nueve al que no está acostumbrado. El duelo se complicaba para los parisinos.

El Reims sentencia a un PSG sin peligro

El escenario no varió demasiado en el segundo tiempo, que fue un quiero y no puedo del PSG. El Reims fue fiel a su apuesta y eso le acabó regalando una merecida victoria, ya que sus adversarios no conseguían penetrar su ordenada muralla. Al final su intensidad quedó reconocida, y es que los de Tuchel no se quedaban a cero desde hacía 44 partidos.

Remi Oudin avisó con un intento a la madera que pudo ser la sentencia, que finalmente fue para Thomas Foket. Hubo que esperar al descuento para que los de David Guion pudieran respirar tranquilos, y de nuevo lo hicieron con un tanto de bella factura. Boulaye Dia colgó el esférico y el carrilero lo conectó con una media tijera, que bastó para amargar la noche a un Keylor Navas que encaja sus primeras dianas y su primera derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído