Todibo, durante un partido del Schalke 04

TREMENDO DETALLAZO DEL GALO

La nueva 'delicatessen' de Todibo... ¡magia al estilo Rivaldo!

Publicación:4/03/2020 - 10:23h

Actualización:4/03/2020 - 10:23h

Jean-Clair Todibo juega, a día de hoy, cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga Alemana. Recientemente, deleitó con un espectacular detalle técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el acuerdo al que llegó con el Schalke 04: la cesión de Jean-Clair Todibo​ al conjunto alemán hasta final de temporada y la opción de compra que tendrán los germanos para hacerse en propiedad con él, por valor de 25 millones de euros. Además, los culés se aseguraron poder recomprar al francés por 50 'kilos' en caso de que así lo deseen.

El defensa galo trabaja día a día para ganarse un puesto como titular en el cuadro germano y, aunque no es indiscutible, sí está consiguiendo tener minutos. De hecho, fue titular en el partido de cuartos de final de la Pokal de Alemania en el partido en el que el Schalke 04 se medía al Bayern de Múnich. Un partido que terminó con victoria por la mínima de los bávaros (0-1) gracias a un gol de Joshua Kimmich.

Así las cosas, Todibo y su equipo se quedaron fuera de las semifinales del torneo, pero el defensa francés dejó en la retina de los aficionados una de esas jugadas que los entrenadores odian pero que, si salen bien, despiertan la admiración de las gradas. En concreto, todo se inició en una jugada en la que el defensa francés quería sacar el balón jugado pero estaba presionado.

En concreto, Todibo estaba siendo presionado por su compatriota Tolisso, que le hizo retroceder prácticamente hasta el banderín de córner. Al ex azulgrana no le quedó más remedio que despejar el balón para alejarlo de la zona de peligro, pero lo hizo de una forma que nadie se esperaba: en lugar de despejar de forma natural con la pierna izquierda, optó por una rabona con la derecha.

Es difícil si distinguir la jugada como una genialidad, una locura o las dos cosas a la vez. Pero lo cierto es que Todibo, siendo defensa central, se sacó una 'delicatessen' propia del delantero más virguero. Una rabona que, salvando las distancias, recuerda mucho a las que Rivaldo tenía en su repertorio habitual siendo un recurso para futbolistas que confían poco en su pierna mala.

Hay que recordar que el FC Barcelona​ fichó a Todibo en enero de 2019 a cambio de un millón de euros y podría venderlo el próximo verano por un total de 25, lo que sería un negocio rentable a nivel económico. No obstante, los culés también se arriesgan a perder a un central con mucho futuro, aunque podrían rectificar y recomprarlo nuevamente por 50.

El detallazo de Todibo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído