Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

MESSI REPRESENTA AL BARÇA

La nueva guerra que propone 'L'Équipe': 'Team Europa' vs 'Team Mundo'

Publicación:8/05/2020 - 02:11h

Actualización:8/05/2020 - 02:11h

El mundo del fútbol se prepara para una revolución obligada por la crisis del coronavirus, pero también hay algunos expertos que sueñan con desafíos incluso mayores. 'L'Équipe' propone una nueva guerra enfrentando a un 'Team Europa' con un 'Team Mundo'

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus aún es un obstáculo importante, pero el mundo del fútbol ya se prepara para volver a jugar. Sus primeras metas son completar entrenamientos de 'pretemporada' y recuperar los partidos pendientes de la campaña 2019-20, para poder pensar con más calma en los compromisos del próximo curso y en un mercado de fichajes que estará limitado hasta que se inicie una ansiada recuperación económica.

Enmedio de esta incertidumbre, todavía no hay tiempo para mirar a los encuentros de selecciones, aunque 'L'Équipe' ha buscado una solución interesante. La prestigiosa publicación francesa ha lanzado una iniciativa pensada para sus lectores en la que ha enfrentado a dos auténticos equipazos, formados por las que, según su grupo habitual de expertos, son las mayores estrellas del planeta en la actualidad.

En una guerra que muchos han soñado, los galos han puesto cara a cara a un 'Team Europa' con un 'Team Mundo'. Por un lado, los cracks con más calidad del viejo continente, y por el otro todos sus posibles adversarios. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, es imposible decir que las elecciones no son de máximo nivel, y que darían muchísimo que hablar en una hipotética batalla por los títulos que tendrían muy de cara.

El primer once lo integran Oblak, Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Robertson, Verratti, Kanté, Sterling, De Bruyne, Mbappé y Cristiano. El indiscutible portero del Atlético de Madrid, tres referentes de la zaga del Liverpool de Jürgen Klopp y otro del Real Madrid. Además, una medular blindada por el italiano del PSG, un seguro en defensa y en ataque, y el francés del Chelsea, un auténtico perro de presa. La bisagra es para el todoterreno del Manchester City, que provee a uno de sus compañeros, y los referentes de los 'bleus' y la de Juventus, talento de presente y futuro.

El equipo mundial no tiene nada que envidiarle, y suma a Alisson, Achraf, Marquinhos, Koulibaly, Marcelo, Casemiro, Valverde, Dybala, Messi, Neymar y Agüero. Quizá el poderío ofensivo reste algo de defensa, pero junto al arquero 'red' forman dos balas como los carrileros del Borussia Dortmund y el Madrid. El eje de la zaga está blindado por los centrales de PSG y Napoli, y los pivotes 'merengues' ofrecen una solución ideal para contener y atacar. Más arriba, la magia, con una mezcla con aires argentinos de los atacantes de PSG, FC Barcelona, Juventus y City.

La afición señala a los grandes ausentes

Como ya esperaba, 'L'Équipe' ha provocado un debate entre los seguidores apuntando hacia los grandes ausentes, porque si incluyeran suplentes, los equipos serían aún mejores. No son pocos los que se han fijado en el Camp Nou para aportar sugerencias, como Marc-André Ter Stegen o Jordi Alba para el conjunto europeo o Luis Suárez para el mundial. Con un límite de 22 estaba claro que no cabrían todos, y los fans han empezado a decir los 'suyos'. Kane, Salah, Mané, Lewandowski... La lista es larga, y la discusión podría ser eterna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído