Vincent Kompany y Eden Hazard se saludan tras un Chelsea-Manchester City

YA SANCIONÓ A BARÇA, ATLÉTICO Y MADRID

Nueva investigación de la FIFA al Manchester City y al Chelsea

Publicación:21/09/2017 - 16:32h

Actualización:21/09/2017 - 16:32h

Tras enviar un aviso importante a los grandes equipos de LaLiga, la FIFA parece haber puesto su punto de mira en la Premier. El máximo organismo del fútbol mundial investiga al Manchester City y al Chelsea en relación a sus traspasos de menores

Ver calendario del FC Barcelona

Después de golpear a los grandes de LaLiga con una sanción de la que sólo escapó el Real Madrid, la FIFA ha puesto el foco sobre la Premier League. Según ha informado la BBC, el máximo organismo del fútbol mundial está investigando a Manchester City y Chelsea por presuntas irregularidades en el traspaso de futbolistas menores de edad.

"Podemos confirmar que hay una investigación en curso, aunque no podemos proporcionar más detalles al respecto", ha comunicado, apenas unos meses después de dejar a Barça, Atlético y Madrid sin fichar ni poder inscribir a ningún futbolista durante dos periodos de contratación íntegros -algo de lo que se libraron los blancos, que vieron reducido su castigo-.

En este sentido, ya es la tercera ocasión en la que la FIFA revisa las prácticas del Chelsea, que ha logrado salir indemne hasta el momento. El City, por su parte, fue multado el pasado mes de mayo y sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera -sólo en el caso de ser británicos- durante dos años, tras ser declarado culpable de 'tocar' a dos futbolistas jóvenes que pertenecían a otros clubes. Ambos conjuntos han declarado estar al día en sus obligaciones y cumplir todas las normativas.

La FIFA, criterio dispar

En los últimos meses se han intensificado los trabajos de investigación de la FIFA en lo referente al control de los grandes clubes europeos, pero de momento las sanciones no han seguido un único patrón. Mientras los equipos de LaLiga vieron cerrada por completo su capacidad en el mercado, otros, como el City, simplemente vieron reducido el suyo, con lo cuál han seguido 'pescando' fuera del país. Queda por conocer cuáles serán los castigos en relación al 'Fair Play Financiero', algo de lo que está pendiente el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído