Matthew Hoppe celebra un gol con el Schalke

MATTHEW HOPPE GOLEA EN EL SCHALKE

La nueva joya de la Bundesliga jugó en la Barça Academy

Publicación:12/01/2021 - 22:00h

Actualización:12/01/2021 - 22:00h

Matthew Hoppe fue el gran protagonista de la pasada jornada de la Bundesliga al anotar un hat-trick espectacular con el Schalke 04 con solo 19 años. El atacante tiene pasado barcelonista, ya que jugó en la Barça Academy de Arizona

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga parece ser una fuente inagotable de jóvenes promesas que despuntan y terminan siendo importantes. Jadon Sancho, Kai Havertz, Eling Haaland, Achraf Hakimi o incluso el madridista Luka Jovic son algunos ejemplos recientes. Pero parece que temporada a temporada surgen nuevos talentos y este curso una de las grandes revelaciones de la liga podría terminar siendo Matthew Hoppe.

El delantero estadounidense de tan solo 19 años llegó a la cantera del Schalke 04 en 2019, pero no se ha asentado en el primer equipo hasta ahora. De momento, en sus pocas apariciones, el atacante no había demostrado gran cosa, más allá de algún detalle, pero en su último partido tiró la casa por la ventana. La perla acabó con tres goles en el encuentro que enfrentó a los mineros con el Hoffenheim y se convirtió en el primer americano en marcar tres dianas en la liga germana.

Hoppe fue imparable en este choque correspondiente a la Bundesliga y anotó su primer 'hat-trick' con la camiseta de los alemanes. Una actuación tremenda para un futbolista joven que quiere ser una de las revelaciones de esta campaña. Puede que a partir de ahora su nombre empiece a escucharse muchísimo más lejos de Alemania, por lo que conviene contar de donde llegó el norteamericano al Schalke.

Quizás no muchos sepan que este joven goleador aterrizó en tierras alemanas procedente de la Barça Academy de Arizona. Allí fue donde el atacante estuvo durante un tiempo aprendiendo todo lo que pudo en la academia que el FC Barcelona tiene allí. Quizás nadie en el club creyó que el californiano tenía potencial para ser importante en Europa, ya que no se le hizo ninguna oferta para llegar a la Masia.

Caden Clark, otro tanto para la Barça Academy

Hay que decir que, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', no es la primera vez que al conjunto azulgrana se le escapa una joya de sus academias en Estados Unidos. Caden Clark, de solo 17 años, jugará en el Red Bull Leipzig cuando cumpla la mayoría de edad, algo que sucederá de cara a verano. El de Minnesota jugó también en la Barça Academy de Arizona antes de incorporarse al New York Red Bull.

Clark llegó a hacer historia en la MLS al convertirse en el primer jugador de la historia en marcar al menos un tanto en sus primeros dos encuentros. Habrá que ver si el norteamericano consigue dejar su huella en la liga alemana, tal y como está empezando a hacer Hoppe después de su histórico 'hat-trick' contra el Hoffenheim, que promete ser el primero de muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído