Dani Alves, durante una rueda de prensa con Brasil

ALVES SE HA LESIONADO CON EL PSG

Nuevo dolor de cabeza para Dani Alves con la selección de Brasil

Publicación:19/03/2019 - 11:09h

Actualización:19/03/2019 - 11:09h

Dani Alves ha sufrido un nuevo contratiempo físico que le impedirá estar presente con la selección de Brasil durante el parón de marzo, algo que le resta posibilidades de cara a la convocatoria definitiva para la Copa América del próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Mala pata para Dani Alves. El carrilero brasileño del Paris Saint-Germain y ex del FC Barcelona se lesionó el pasado domingo contra el Olympique de Marsella, debido a un problema en la rodilla izquierda que le impedirá estar presente en la convocatoria de Tite para el parón internacional de esta próxima semana y media. Su puesto lo cubrirá Fágner, quien ya le suplió en el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que Dani Alves tampoco pudo jugar la cita mundialista en Rusia por lesión, algo que le provocó una gran decepción al saber perfectamente que esa podía ser su última oportunidad de participar en un Mundial, independientemente de que pretenda llegar con la 'canarinha' al Mundial de Qatar 2022. No lo tendrá fácil, y todavía más si sigue lesionándose.

De momento, su ausencia en los amistosos de este mes de marzo le resta opciones de formar parte de la convocatoria definitiva de la 'seleçao', de aquí a unos meses, para jugar la Copa América 2019. Dani Alves quiere llegar a esa cita a toda costa, y cuando se recupere del traspiés físico que ha sufrido en los últimos días intentará ganarse el puesto a base de buen rendimiento durante lo que resta de temporada.

Con vistas a la Copa América, la pentacampeona del mundo está concentrada en Oporto para medirse el sábado a Panamá, y tres días más tarde a la República Checa en Praga. Hay competencia en los laterales, dado que Tite se ha llevado a los brasileños del Oporto Alex Telles y el zaguero Éder Militao, que también puede actuar en el carril derecho.

Neymar y Vinícius Júnior no podrán estar presentes al estar lesionados, aunque se prevé que sí estén presentes en la lista definitiva de convocados para el torneo continental, que se disputará de aquí a unos meses. Quienes sí están presentes son Arthur y Philippe Coutinho, los jugadores del FC Barcelona, que intentarán completar buenas actuaciones con la 'canarinha' para ganarse la titularidad.

Coutinho puede 'resucitar' con Brasil

Coutinho, en particular, quiere reencontrarse con su mejor juego y alguna buena actuación con Brasil podría venirle de perlas para llegar con más confianza al FC Barcelona, que le necesitará al máximo nivel competitivo de cara al último tramo de la temporada 2018-19, con partidos muy importantes especialmente en la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído