Aubameyang, delantero del Arsenal, besa la Copa

LOS 'GUNNERS', CERCA DE ATAR AL PUNTA

Un ofertón del Arsenal podría dejar al Barça sin la opción Aubameyang

Publicación:18/08/2020 - 20:36h

Actualización:18/08/2020 - 20:36h

Aubameyang era una de las gangas de este verano y una de las alternativas que manejaba el Barça para la delantera. Pero el Arsenal no se ha rendido en su empeño por conservar al punta y parecen tener su renovación atada

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang estaba llamado a ser una de las grandes gangas de este mercado de fichajes de verano. El gabonés termina contrato en 2021 y durante varios meses se negó a renovar con el Arsenal, abriendo de esta manera la puerta a su salida. El FC Barcelona fue uno de los equipos que se interesó por él, aunque los azulgrana no contemplaron su incorporación como primera y única opción.

Los culés pensaron en el ex del Borussia Dortmund como alternativa 'low cost' a Lautaro Martínez, que era y sigue siendo el gran objetivo del club de cara al curso que viene. Durante bastante tiempo se ha dicho que el de Gabón estaba esperando al Barça y que había puesto en el congelador la oferta de ampliación que le llegó desde la oficina de los 'gunners'. Pero ha pasado demasiado, en el Barça no han hecho ningún acercamiento y el atacante podría haberse cansado.

El Arsenal no se ha rendido en ningún momento y parece haber tirado la casa por la ventana para asegurarse la continuidad del goleador. El de Laval habría cambiado de postura y ya habría dado una respuesta afirmativa a la propuesta de los londinenses. En el 'Daily Mail' afirman que hay un acuerdo verbal entre ambas partes para que el '14' continúe en Londres tres años más, a razón de 15 millones de euros por temporada.

Sin duda es un ofertón de estrella mundial, ya que Aubameyang pasaría a ser el jugador mejor pagado del Arsenal y uno de los atacantes que más ganan de todo el mundo. De esta forma, los 'gunners' se quitarían de encima un problemón tremendo, ya que el gabonés es ahora mismo su gran referente en ataque. Él decidió la final de la FA Cup contra el Chelsea y su papel se antoja fundamental si los ingleses quieren entrar en Champions el curso que viene.

Barça y Madrid se quedarán sin Aubameyang

Si esta ampliación se confirma, algo que podría suceder en las próximas semanas, el Barcelona se quedará sin una opción espectacular para su delantera. El africano tenía los goles, el peligro, el precio y el estilo de juego perfectos para destacar en el Camp Nou. Su edad (31) era lo único que no encajaba en las oficinas del Barça, ya que ha entrado en sus últimos años de estrellato y no es el perfil que se buscaba para este verano.

También el Real Madrid llegó a preguntar por Aubameyang, ya que los blancos han tenido serios problemas con el gol esta temporada. El ex del Dortmund podría haber sido la solución perfecta a corto plazo haciendo pareja con Karim Benzema o siendo la alternativa al francés. Al final, en el Santiago Bernabéu han preferido ahorrar por la crisis del COVID-19, y apostar por lo que ya tienen en plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído