Salah, a punto de chutar un penalti ante el Tottenham

SIN FÚTBOL EN INGLATERRA

OFICIAL: La Premier League amplía la suspensión hasta el 30 de abril

Publicación:19/03/2020 - 16:48h

Actualización:19/03/2020 - 16:48h

La situación excepcional que se vive en Europa por la crisis del coronavirus ha obligado a la Federación Inglesa (FA) a ampliar el plazo de suspensión de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La Premier League ha ampliado el plazo de suspensión que se había marcado inicialmente, como era de esperar, y no se volverá a jugar como mínimo hasta el próximo 30 de abril, con el objetivo de solucionar para entonces la crisis del coronavirus que golpea no sólo a Inglaterra, sino también a todo el mundo y en especial a Europa.

A través de un comunicado oficial, la Federación Inglesa (FA) ha acordado la extensión del aplazamiento hasta el 30 de abril. Esa es la fecha que se marcan los organismos del fútbol inglés para que la competición regrese, dado que en un principio la liga se había parado hasta el 4 de abril. El rápido avance del coronavirus, sin embargo, ha hecho que las autoridades inglesas hayan optado por ampliar el aplazamiento de la Premier League.

La decisión que se ha tomado en Inglaterra se tomará también en España, donde el Gobierno de Pedro Sánchez anunciará una ampliación del Estado de Alarma debido al auge de contagiados por el coronavirus. Las competiciones deportivas irán de la mano de las decisiones del Gobierno en cuanto a fechas se refiere, por lo que LaLiga no volverá a jugarse hasta finales de abril o principios de mayo.

Eso, como mínimo. Todo dependerá de cómo evolucione la situación en las próximas semanas, teniendo en cuenta que las muertes y contagios no dejan de crecer cada día en España, y no se prevé que se llegue al pico más grave hasta por lo menos un par de semanas más. Entonces, cuando las altas empiecen a superar a las muertes y contagios diarios, podrán hacerse nuevas cábalas sobre el calendario deportivo.

Este es el comunicado oficial de la FA en Inglaterra:

"La FA, la Premier League, la EFL y el juego profesional femenino, junto con la PFA y la LMA, entienden que estamos en tiempos sin precedentes y que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19. Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia. Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional. Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.

El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan. A todos nos gustaría volver a enfatizar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19", termina el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído