Xavi Hernández, en una imagen de archivo

XAVI SEGUIRÁ EN CATAR

OFICIAL: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al Sadd

Publicación:28/05/2019 - 20:39h

Actualización:28/05/2019 - 20:39h

Lo que hasta hoy era un secreto a voces, ahora se ha hecho oficial. El Al Sadd ha anunciado que Xavi Hernández será el nuevo técnico del equipo, pasando su rol dentro del club de los terrenos de juego al banquillo. El egarense afronta el nuevo reto con ilusión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La noticia era un secreto a voces y este martes se ha confirmado: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Al Sadd. El egarense había jugado en el equipo catarí en sus últimas cuatro temporadas como futbolista en activo y, tras anunciar que colgaría las botas, acordó su cambio de rol: del terreno de juego al banquillo del Al Sadd.

De este modo, Xavi, a sus 39 años, iniciará una ilusionante etapa como técnico empezando en el campeonato que vio sus últimos partidos. "Oficial: 'El Maestro' continúa. Nuestro capitán ha extendido su contrato y permanecerá en el club dos años más. Xavi tomará las riendas como entrenador desde el comienzo de la próxima temporada", rezaba el comunicado oficial.

El club catarí también anunció el resto del cuerpo técnico que estará a las órdenes del ex centrocampista del FC Barcelona. "Le acompañarán Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García y Antonio Troulas", explicaba el comunicado, especificando los acompañantes de Xavi.

De este modo, el egarense comenzará su andadura como entrenador y se espera que, en un futuro, acabe en el banquillo del Camp Nou para dirigir al FC Barcelona. Xavi ha vivido la etapa más gloriosa de la historia del club y tiene en mente poner en práctica un estilo ofensivo y de posesión, lo que ha 'mamado' desde bien joven en la Masia y que le ha llevado a ser posiblemente el mejor centrocampista de todos los tiempos.

Xavi, ilusionado con su nueva etapa

Xavi, que siempre había deseado ser entrenador, tendrá la oportunidad de hacerlo en el país donde ha jugado durante los últimos años. El egarense ha declarado en múltiples ocasiones que quiere poner en práctica todo lo que ha aprendido como futbolista dirigiendo a su propio equipo. Tras el nombramiento oficial, el catalán habló.

Lo hizo a través de Instagram, agradeciendo la confianza y mostrando su felicidad. "Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del @alsaddsc Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí!! #AlSadd", publicó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Molt il·lusionat amb la nova etapa que oficialment començo avui com a entrenador del @alsaddsc ?? Després d'acabar la meva inoblidable carrera com a jugador, començo aquest nou repte amb moltes ganes i amb la responsabilitat de tornar amb treball i compromís la confiança que el club a dipositat en mi!! #AlSadd ___ Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del @alsaddsc ?? Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí!! #AlSadd ___ I'm very excited about this new stage in my career that I'm officially starting today as coach at @alsaddsc ?? After finishing my unforgettable career as a player, I am starting this new challenge with lots of enthusiasm and conscious of the responsibility to return the trust the club has given me with hard work and commitment!! #AlSadd

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el28 May, 2019 a las 9:38 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído