Inter de Milán y Milán en un minuto de silencio

LOS EQUIPOS DE MILÁN, PRESIONADOS

Otro golpe: Los clubes italianos y el Atleti también se marchan de la Superliga

Publicación:21/04/2021 - 10:17h

Actualización:21/04/2021 - 13:59h

Tras la desbandada de los seis clubes ingleses, la Superliga podría sufrir un nuevo revés de confirmarse las noticias que llegan desde Italia. Milán e Inter podrían dejar el torneo también tras las presiones que están sufriendo

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea podría haber acabado antes de haber empezado y ahora mismo se encuentra herida de muerte. Este pasado martes, los seis clubes ingleses que aceptaron jugar el torneo, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City y Tottenham, anunciaron que abandonaban el barco. Todos los equipos de la Premier League sucumbieron a la presión de sus propios aficionados y de la UEFA y dejaron la competición.

Tras el abandono de los británicos, la Superliga ha quedado muy 'tocada' y con la sensación de que no va a poder recuperarse. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Juventus de Turín e Inter de Milán siguen formando parte del proyecto por el momento, aunque estas últimas horas hay rumores que colocan fuera del torneo a dos de los conjuntos italianos que firmaron como fundadores.

Se trataría de los dos equipos de Milán, que también estarían recibiendo mucha presión y que podrían decidir poner punto y final a su etapa en este intento de competición. Según afirman en Italia, fuentes de Suning, el grupo propietario del Inter, habría asegurado que la huida del 'Big Six' inglés ha hecho que se replanteen su participación en esta Superliga Europea.

"El proyecto de la Superliga en su estado actual ya no interesa al Inter", habrían dicho desde el seno 'neroazzurro'. De momento no hay ninguna confirmación oficial, aunque en las próximas horas podría haber novedades con respecto a este tema. De confirmarse todo, sería un golpe devastador para este torneo, que podría quedar aún más dañado en caso de que el Milán siguiese el mismo camino que su vecino.

El Milán también podría dejar la Superliga

En la prensa italiana también se comenta que los 'rossonero' se están planteando su salida de la Superliga tras ver todo lo que está pasando. Sin los clubes ingleses, los milanistas creerían que el proyecto está ya visto para sentencia y que no triunfará como se esperaba. Por ello, en las próximas horas o días podrían ponerse manos a la obra para dejar este campeonato para hacer las paces con la UEFA y con todo el fútbol italiano.

Esta información acerca de los de San Siro sorprende mucho tras las declaraciones de este pasado martes de Ivan Gazidis, su presidente ejecutivo. "Confiamos en que esta nueva competición capture la atención de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y abra un capítulo nuevo y excitante para el deporte. La Superliga aportará valor y respaldo a toda la pirámide del fútbol, con mayores recursos financieros", dijo el empresario. Solo un día después de esto, se rumorea que su club podría desdecirse y dar marcha atrás. Habrá que ver si es verdad y cómo explican este cambio de rumbo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído