Erling Haaland, en un partido ante el Bayern

EL NORUEGO SE DESPEDIRÁ DEL CLUB

El 'palo' del CEO del Dortmund a Haaland: "Hemos jugado 111 años sin él"

Publicación:11/05/2022 - 03:42h

Actualización:11/05/2022 - 03:43h

Erling Haaland ya ha sido presentado como nuevo refuerzo del Manchester City, con lo cual se despedirá del Borussia Dortmund el próximo sábado. Al respecto, Hans-Joachim Watzke, CEO del 'BVB', dejó clara su opinión sobre la marcha del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund deberá buscar un '9' para la próxima temporada. Tal y como estaba previsto, Erling Haaland abandonará el club en junio un año antes de culminar su contrato para jugar con el Manchester City, club que logró ficharle a cambio de 60 millones de euros, 15 'kilos' menos de lo anticipado y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League, con un salario de 20 millones netos por temporada.

Al respecto, Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, no dudó en enviar un 'palo' al noruego en una entrevista con 'CNN'. "Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 han sido sin Haaland”, dijo el directivo, quien además aseguró que el club estaba obligado a vender al delantero. "Esa es la única manera para nosotros porque cuando un jugador se desempeña muy bien, tenemos que luchar contra los grandes clubes con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas", dijo Watzke.

Haaland abandonará Alemania tras dos temporadas en las que ha anotado 85 goles en 88 partidos, donde también sumó 15 asistencias. Su promedio goleador puede mejorar el sábado en su despedida del Signal Iduna Park ante el Hertha Berlín, con lo cual podría ampliar los 61 tantos en 65 presentaciones que acumula en la Bundesliga. En la 2021-22, su rendimiento mermó debido a las lesiones, pero de igual manera pudo convertir 28 dianas en 29 partidos.

Para Watzke, la explosión de Haaland en tan solo dos temporadas en Alemania tiene una explicación muy sencilla. "Tenemos un buen departamento que busca jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante si tienes al jugador aquí, debes desarrollarlo y creo que eso funciona... La mayor parte del tiempo funciona. Esa es nuestra manera", afirmó el CEO del 'BVB'.

El Dortmund ya tiene reemplazo para Haaland

Mientras Erling pasaba el reconocimiento médico con el City, el Borussia hacía lo propio para cerrar el fichaje de su nuevo delantero. Se trata del delantero alemán de 20 años Karimi Adeyemi, quien viene de convertir 23 goles y 8 asistencias en 42 partidos con el Red Bull Salzburgo de Austria. Adeyimi firmó hasta 2027 a cambio de 30 millones de euros y se convertirá en el '9' del conjunto 'negriamarillo' a partir de agosto. ¿Tendrá un éxito similar al del noruego?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído