Panucci, durante un partido entrenando a la selección de Albania

EL EX MADRIDISTA HABLA MUY CLARO

Panucci, ante la crisis por el COVID-19: "Que el fútbol se vaya a tomar por saco"

Publicación:23/03/2020 - 22:13h

Actualización:23/03/2020 - 22:13h

El ex madridista Christian Panucci habló sobre la crisis generada por culpa del coronavirus. El italiano fue muy contundente y aseguró que el fútbol es lo menos importante ante la gravedad de la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas y los ex futbolistas se han unido en la lucha contra el coronavirus y están aportando su granito de arena para concienciar a la sociedad. Los gobiernos de muchas partes del mundo han recomendado que no se salga de cada y la mayoría de jugadores intentan ejercer su condición de figura pública para dar ejemplo. El último en hablar sobre esta crisis que está azotando al mundo ha sido el ex madridista Christian Panucci.

El italiano, ya ex seleccionador de Albania, habló con 'Radio Marca' sobre todo lo que está sucediendo. El COVID-19 está azotando especialmente a España e Italia en Europa, dos países que para el ex defensor son especiales. El ex del Real Madrid o de la Roma fue muy contundente en sus declaraciones y aseguró que, con todo lo que está pasando, el fútbol ha pasado a un segundo plano y es la salud lo único que debe importar.

Cuando hay un virus que está matando a tanta gente el pensar en volver a entrenar es la leche. Que el fútbol se vaya a tomar por saco ahora mismo", espetó. Estas palabras vienen al hecho de que en Italia hay clubes que ya están programando entrenamientos para esta semana o la que viene. El Nápoles, por ejemplo, había decidido retomar los entrenamientos este miércoles. Al final, la presión social ha obligado a los napolitanos a suspenderlos indefinidamente.

Siguendo ese hilo, Panucci explicó que, aunque sea complicado para la mayoría, lo ideal estas próximas semanas es no moverse de casa. El de Savona habló desde el punto de vista de Italia, que se encuentra en una situación todavía peor que la de España. "En Italia se está viviendo un drama y sobre todo tenemos mucha incertidumbre de no saber cuándo terminará. Sé que es complicado pero lo más inteligente es quedarse en casa", señaló.

Panucci recordó la figura de Lorenzo Sanz

El ex futbolista también quiso recordar la figura de Lorenzo Sanz, que falleció recientemente por culpa del coronavirus. El ex lateral diestro lamentó el fallecimiento del presidente que le trajo al Real Madrid. "El adiós de Lorenzo Sanz ha sido muy duro porque presidentes hay muchos, pero no personas como él. Me acuerdo que en Amsterdam, cuando ganamos la séptima Copa de Europa, él era el más feliz del mundo", admitió.

Por último, Panucci explicó una anécdota con Sanz cuando habló con él para que fichase por el conjunto blanco. Parece que el ex presidente le prometió una subida de salario si demostraba tener nivel para jugar en el Madrid. "Lorenzo Sanz me dijo que en los primeros 6 meses iba a cobrar lo mismo que en el Milán, pero si demostraba ser futbolista para el Real Madrid me mejoraría el contrato. Al final así lo hizo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído