Josep Guardiola, en un entrenamiento del Bayern de Munich en esta 2015-2016

Con o sin "triplete"

Para Guardiola el mejor equipo del mundo es…¡El Bayern!

Publicación:5/04/2016 - 09:34h

Actualización:5/04/2016 - 09:34h

El técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, realizó unas declaraciones que de buen seguro no habrán sentado bien en Barcelona. El catalán afirmó que aunque los bávaros no ganen el "triplete" esta campaña "seguirán siendo el mejor club del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre en tensión, bien sea por la prensa, por sus directivos o por los aficionados, pero Pep Guardiola tiene que dar marcada muestra en sus ruedas de prensa que la situación en el Bayern de Munich no le supera. Aunque en ocasiones sí que lo haga. En esta ocasión, y preguntado por la posibilidad de no levantar el "triplete" y si eso sería un fracaso para el club, Guardiola quiso quitarle hierro al asunto.

"Todos en el Bayern quieren ganar el Triplete. Pero lo mismo pasa en el Barcelona y el Madrid. Soy consciente de que para vosotros no habré cumplido si no ganamos los tres títulos, tengo que vivir con eso. Pero sé que lo he dado todo. Aunque no gane el Triplete esta temporada, seguirá siendo el mejor club del mundo", explicó el de Santpedor.

Sobre la eliminatoria ante el Benfica, Pep dejó claro que "si todo va bien, pasaremos nosotros. Pero si no rendimos al nivel esperado, podemos fracasar". También habló el entrenador de la recuperación de dos hombres importantes para el equipo como son Mario Gotze y Franck Ribery.

"¿Götze? ... está bien físicamente, podrá jugar", comentó del alemán, para añadir sobre el galo que "quiero sobre todo que él sea feliz. Claro que me alegré de su gol (ante el Eintracht Frankfurt). En las últimas semanas ha reído mucho, eso es importante. Es muy buen en los 'uno contra uno'". Finalmente, concluyó diciendo que "el Bayern siempre tiene que ser el mejor, pero veremos un encuentro reñido. La temporada del Benfica está siendo muy buena, llevan tiempo jugando a gran nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído