Neymar en un entrenamiento del PSG

SU REGRESO, MÁS CERCA

Paso adelante de Neymar en su recuperación: Con el balón y sobre el césped

Publicación:6/11/2019 - 16:55h

Actualización:6/11/2019 - 16:55h

Neymar se lesionó durante el parón de selecciones de octubre, y ha dado otro paso adelante en su recuperación. El brasileño, que todavía tardará unas semanas en reaparecer con el PSG, ya se entrena con balón y sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones se han convertido en un desagradable compañero de viaje para Neymar, que se machaca para dejar atrás el último obstáculo en su camino. El ex del Santos sufrió un percance en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante un amistoso contra Nigeria en el parón de selecciones de octubre, y a base de cuidados y preparación en solitario pronto conseguirá aparcar su enésima dolencia muscular.

El PSG compartió este martes nuevas imágenes de la recuperación del brasileño, que ha tenido que lamentar algunos baches en lo que va de temporada. El arranque del curso no fue fácil porque el verano estuvo cerca de certificar su traspaso, pero tras superar también unos incómodos problemas físicos, el '10' demostró que volvía dispuesto a dar que hablar por su fútbol y selló varios partidos a un nivel excelente.

Ahora, y después de su reciente frenazo, el delantero ya se ejercita con balón y sobre el césped en los campos de entrenamiento del conjunto parisino. Tras estrenarse con carreras y una planificación que no le permitía entrar en contacto con el esférico, ya se ha añadido un aliciente más a una carrera en la que el crack empieza a ver la línea de meta. Eso sí, todavía tendrá que echarle algo más de paciencia.

Teniendo en cuenta que los doctores 'bleus' estimaron alrededor de cuatro semanas de baja, su retorno podría producirse una vez finalizados los compromisos internacionales de noviembre, si todo va bien frente al Lille en el Parque de los Príncipes (día 22 de noviembre), y si Thomas Tuchel opta por ser algo más conservador contra el Real Madrid (día 26 a domicilio) o contra el Monaco (día 1 de diciembre, también fuera).

La reaparición de Neymar podría confirmar la puesta a punto definitiva del tridente de los galos, tocado por diversas lesiones a lo largo de la campaña. No sólo el ex del FC Barcelona ha pasado por la enfermería, sino que también lo hicieron Kylian Mbappé y Edinson Cavani, que volvió a entrar en acción hace apenas unos días en un enfrentamiento de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella.

Neymar sólo piensa en volver a jugar

Aunque su futuro es incierto, Neymar ha aparcado el mercado de fichajes y únicamente piensa en volver a jugar. El cambio de aires a final de la presente temporada no está totalmente descartado, pero el punta sabe que si quiere dar el salto, o incluso si pretende permanecer en el PSG, lo más urgente es recuperar su mejor nivel, el que le llevó a estar entre los mejores futbolistas del planeta y el que las lesiones le han arrebatado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído