Paul Pogba, celebrando un gol marcado con el Manchester United

BAJO EL MANDO DE SOLKSJAER

Paul Pogba 'resucita' en un Manchester United que ya sonríe

Publicación:29/12/2018 - 13:52h

Actualización:29/12/2018 - 13:52h

Solksjaer está llevando el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" al extremo. El equipo 'red devil' respira aire fresco tras la marcha de José Mourinho, y uno de los que sonríe más es Paul Pogba, que está jugando a un gran nivel de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, vivía una situación complicada con José Mourinho en el banquillo, pero la llegada de Ole Gunnar Solksjaer le ha aportado un aire fresco, tanto a él como al resto de la plantilla 'red devil', que está sirviendo al mítico equipo de Manchester a encadenar victorias en la Premier League que le acercan a los puestos que dan acceso a la Champions.

¿Estará a tiempo el Manchester United de completar una buena temporada 2018-19? Contabilizando todos los puntos que quedan por jugarse, en el caso de seguir encadenando victorias los 'red devils' podrían acabar luchando con Chelsea, Arsenal y Tottenham por el tercer o cuarto puesto, aunque difícilmente podrán disputar el título a clubes como Liverpool y Manchester City.

Focalizando la mejora del Manchester United en Paul Pogba, cabe destacar que Solksjaer le ha devuelto la confianza y la motivación. El centrocampista francés marcó dos goles ante el Huddersfield hace unos días, celebrando las dianas con baile junto a sus compañeros.

Una chispa de vida que no afloraba con Mourinho en el banquillo, dada la falta de química entre ambos. Con Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, la historia es muy diferente. "Paul es un jugador top", dijo el legendario ex jugador 'red devil' y nuevo técnico del equipo, hace unos días en rueda de prensa tras la enésima victoria en la Premier League.

"Es uno de los mejores del mundo. Lo está haciendo realmente bien, atacando sabiamente. Pero también es un gran compañero, que defiende y hace tackles como los demás. Tenemos a muchos jugadores de calidad, pero sí que queremos edificar un equipo en torno a Pogba. Por supuesto", sentenció sobre la aportación del centrocampista francés, que ha recibido una bombona de oxígeno en el Manchester United.

El Manchester United, en busca de la 'resurrección'

De encontrarse al borde del traspaso, ahora parece destinado a quedarse en Old Trafford como pieza clave alrededor de la cuál construir un proyecto ganador, con la llegada de jugadores jóvenes y prometedores durante los mercados de fichajes de 2019.

El Manchester United no ha renunciado a su condición de club histórico, ni mucho menos. Con Pogba y otras estrellas como Lukaku y Alexis Sánchez, espera 'resucitar' ante los ojos del panorama futbolístico internacional. Que tiemble el Paris Saint-Germain en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído