Pelé, entregando un premio a Messi en una imagen de archivo

LEYENDA BRASILEÑA

Pelé, egocéntrico: "Si yo soy O'Rei, Messi es el Príncipe"

Publicación:15/05/2016 - 19:46h

Actualización:15/05/2016 - 19:46h

El gran mito del fútbol brasileño, Pelé, ha situado a Leo Messi una vez más por debajo de él, asegurando que si él es "O Rei", el astro argentino del FC Barcelona es "El Príncipe". Eso sí, tiene claro que es el mejor jugador de la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Magazine" de "La Vanguardia", el mítico ex jugador brasileño que conquistó tres Mundiales y maravilló con el Santos, Pelé, ha vuelto a colocarse por encima del resto de "cracks" de la historia del fútbol, asegurando que Leo Messi es "El Príncipe" si él es considerado "O Rei" por parte de los aficionados y, sobre todo, de él mismo.

Está a punto de estrenarse la película "Pelé, en nacimiento de una leyenda", centrada en la primera etapa de la vida del ex jugador, y Pelé está más que emocionado. "Me emocioné porque durante el rodaje me acordé de mi padre y lo que me decía. 'Tienes que entrenar', 'No te vayas a creer que eres el mejor'... Espero que este film pueda demostrar a las futuras generaciones que una persona tiene que tener base, fondo, y el apoyo de una familia, que puede llegar lejos incluso siendo humilde".

"En el film se ve de dónde salí, se ve que yo limpiaba zapatos en Bauru cuando mi padre estaba lesionado... Ese es el mensaje para las futuras generaciones. Es una historia simple: la de un atleta que puede comunicarse con el mundo con un mensaje universal, el del fútbol", dice Pelé.

Afirma que tuvo una buena infancia pese a ser humilde. "Yo fui feliz de niño, mis padres me lo pusieron fácil. Es muy importante que los políticos den la oportunidad de que los ciudadanos tengan buenas escuelas, trabajo y que no haya corrupción. El sueño que tengo es que en el futuro mis hijos, que ahora tienen 17 y 18 años, vean un Brasil si problemas, un Brasil mejor que el que tenemos ahora".

Coloca también a Di Stéfano por encima de Leo Messi. "De los últimos 15 años, Messi es el Príncipe. No digo que es O Rei porque mi mamá y mi papá ya cerraron la fábrica y rompieron el molde. O Rei solo hay uno (risas). Eso sí, creo que de los argentinos, Di Stefano era el más completo. Más que Maradona y que Messi".

A Pelé, además, no le hubiera gustado jugar en la época futbolística actual. "Estoy contento de haber jugador en mi época, pero es verdad que ahora todo sería más fácil. A jugadores como Di Stefano o como yo se nos conoce menos porque hay muchas menos grabaciones de nuestros partidos. La película servirá para que mucha gente se familiarice con mi figura".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído