Pelé, entregando un premio a Messi en una imagen de archivo

ASEGURA QUE ÉL MISMO HA SIDO EL MEJOR

Pelé ningunea a Messi: "Hoy por hoy, Cristiano es el mejor"

Publicación:25/03/2020 - 19:47h

Actualización:25/03/2020 - 21:44h

Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, habló de la comparativa entre Messi y Cristiano y aseguró que el luso es mejor. Además, destacó que él mismo es el mejor jugador de todos los tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

Los egos en el mundo del fútbol son una realidad y entre los 'cracks' muchas veces suelen haber envidias, problemas o confrontaciones. La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi​ va a ser una de las más recordadas de la historia por muchas razones, y cada poco tiempo se habla de quién es mejor de los dos. El último en hacerlo ha sido Edson do Nascimento, Pelé, que, además de eso, ha dejado patente que el ego del jugador de fútbol no se va ni cuando se han retirado.

Sobre si es mejor Cristiano o Messi, el brasileño dejó muy clara su postura e hizo de menos al argentino del FC Barcelona. "La elección es difícil porque está todo muy igualado. Pero hoy por hoy Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Obviamente no se puede olvidar a Messi, pero el portugués es el mejor porque es más consistente y más estable", explicó en una entrevista para el canal de Youtube 'Canal Pilhado'.

A pesar de estas palabras, los números y los títulos dicen lo contrario. El '10' barcelonista lleva más de una década dominando en LaLiga y mostrando también su superioridad en Europa. Al luso le ha costado más marcar la diferencia a nivel colectivo en España mientras jugó en el Real Madrid, pero en Champions sí ha superado al rosarino estos últimos años. En resumen, estadísticamente hablando están más o menos a la par, pero CR7 nunca ha tenido ni tendrá la magia de Leo.

El momento de sacar su ego a relucir fue cuando le preguntaron por quién ha sido el mejor futbolista de la historia. Pelé no tuvo ningún problema en reconocer que bajo su punto de vista él ha sido el mejor. "En este sentido no podemos olvidar a Zico, Ronaldinho y Ronaldo, el ‘Fenómeno’. Y en Europa, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff. Ahora bien, no es mi culpa. pero creo que Pelé fue mejor que todos ellos", comentó, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

'O Rei', como se le ha llamado siempre, contó una anécdota sobre su padre e insistió en que los tres Mundiales que ganó le convierten en el verdadero rey del fútbol. "Mis padres ‘cerraron la fábrica’. Mi padre marcó cinco goles de cabeza en un partido, es el único récord que no batí. Pero he ganado tres Mundiales. Quizás haya algún príncipe, pero rey sólo hay uno", admitió.

Ni siquiera nombró a Maradona

Estas palabras de Pelé tienen casi más significado por lo que no dice que por lo que realmente dice. Nombrar a Zico o Ronaldo, pero no a Diego Armando Maradona, que para muchos es el mejor de todos los tiempos, incluso por delante de él, dice mucho. La relación entre ambos, igual que entre Brasil y Argentina, nunca ha sido demasiado buena, por lo que no sorprenden sus declaraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído