Pelé, entregando a Messi el FIFA/FIFPro World XI en 2012

PALABRAS DE LEYENDA

Pelé, sin tapujos: "Messi es el más grande de todos"

Publicación:4/06/2016 - 18:40h

Actualización:4/06/2016 - 18:40h

La gran leyenda del fútbol brasileño, Pelé, ha elogiado al astro del FC Barcelona, Lionel Messi, asegurando que el argentino es hoy por hoy "el más grande de todos". Además, Pelé ha asegurado que en la época actual jugaría en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días han trascendido a los medios de comunicación unas declaraciones efectuadas por Pelé en Milán, durante la presentación de una película sobre su vida llamada "Pelé: El nacimiento de una leyenda". Con ellas, el mítico ex futbolista brasileño se encargó de alabar a la gran figura del FC Barcelona, Leo Messi, destacando que si estuviera en activo jugaría actualmente en el FC Barcelona.

"Si pudiera elegir, a día de hoy jugaría en el Barcelona porque ellos se divierten jugando", señala. Pelé tiene claro quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad, y le coloca por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. "El más grande de todos es Messi. Leo es mi jugador preferido. El estilo de Messi es completamente diferente al de Cristiano. Neymar es también uno de los que más talento tienen, pero cada jugador es distinto al otro".

Pelé se mostró crítico precisamente con Neymar Jr, asegurando que un jugador de otra época, Vasconcelos, era diez veces mejor. "Es un buen jugador, pero Vasconcelos, ex del Santos en los 50, era diez veces mejor". Por último, lanzó también un dardo al estilo de fútbol actual, asegurando que se ha vuelto demasiado defensivo para su gusto. "Hoy en día hay muy buenos futbolistas, pero son muy defensivos".

El mítico delantero del Santos ganador de dos Mundiales con Brasil, Pelé, era hasta el pasado 14 de mayo de 2016 el jugador sudamericano con más títulos importantes en su palmarés. Un total de 29 coronaciones tenía "O Rey". Esta temporada, Dani Alves le ha superado con los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey, habiendo llegado hasta los 31 títulos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído