Cristiano Ronaldo, marcando de penalti contra el Barça

SEGÚN LA FEDERACIÓN CHECA

Peligra el récord de Cristiano: Aseguran que Bican marcó 821 goles

Publicación:23/01/2021 - 10:48h

Actualización:23/01/2021 - 10:48h

El organismo checo ha informado sobre la aparición de unos documentos extraviados que registran 53 goles para Bican. En total, el austrohúngaro sumaría 61 goles por encima de los 760 marcados por Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

La cifra de goles registrada por Cristiano Ronaldo luego de batir ante el Nápoles la marca de Josef Bican podría estar en duda. En principio, una reseña en el portal de FIFA sostenía que el austrohúngaro había alcanzado las 805 dianas en partidos oficiales; ahora, el ente rector del fútbol checo refuerza esta versión y sostiene que la cifra es de 821.

De acuerdo con el organismo, se han hallado documentos extraviados correspondientes a la temporada 1952, en los que queda registrada la cantidad de goles marcados por Bican. Con ellos, se sumaría otra importante suma de goles, que dejaría a Cristiano a 61 de igualar la marca.

A través de una publicación en Twitter, el ente checo sostuvo que desde su Comité de Historia y Estadística han contabilizado todos los goles anotados por Josef Bican, con lo que pueden asegurar que el ex jugador del Slavia Praga alcanzó un total de 821 tantos en encuentros de carácter oficial.

Bican supera también los 805 goles

Desde Chequia, afirman que han recurrido a estadísticas y portales web reconocidos a nivel mundial como parte de su investigación, en los cuales las cifras suelen mostrar variaciones, aunque en muchas de ellas el récord de Bican es de 805 goles.

No obstante, advierten que en ese caso no están siendo tomados en cuenta los goles marcados en 1952. Para esa temporada, el austrohúngaro anotó un total de 53 goles en 26 partidos, entre los encuentros de liga, copa y torneos internacionales. En consecuencia, alcanza los 821 goles, por lo que el jugador portugués "aún debe trabajar mucho para quebrar el récord".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído