Neymar Jr, celebrando el gol de penalti marcado contra Uruguay

BRASIL SE IMPUSO POR 1-0

Penalti de Neymar Jr para decidir el 'Superclásico' Brasil-Uruguay

Publicación:17/11/2018 - 09:42h

Actualización:17/11/2018 - 11:48h

La selección de Brasil superó por la mínima a la de Uruguay (1-0), durante el partido amistoso disputado en las últimas horas en el Emirates Stadium de Londres. Un gol de Neymar Jr, desde el punto de penalti, valió el triunfo para la 'canarinha'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar Jr fue quien deshizo las tablas, en el amistoso disputado por Brasil contra la selección de Uruguay (1-0), valiéndose de un penalti que ejerció de bálsamo para una 'canarinha' a la que le costó generar peligro como lo hace habitualmente. Arthur Melo, el centrocampista del FC Barcelona, llevó el timón del juego brasileño desde el comienzo del partido.

Brasil, sin embargo, se mostró demasiado estática y algo falta de movilidad en algunas fases del encuentro, mientras que en Uruguay Luis Suárez y Edinson Cavani tampoco lograron perforar la portería contraria. Un solitario tanto de Neymar, tras aprovechar un inocente penalti de Laxalt a Danilo en el tramo final del encuentro, fue lo que deshizo las tablas.

La selección de Uruguay llegó al encuentro muy condicionada por las bajas, pero mantuvo un alto nivel de juego y dispuso, antes de llegar al descanso, de las dos mejores ocasiones para marcar en estos primeros 45 minutos. Además de un tiro de Luis Suárez, Edinson Cavani tuvo también el gol en sus botas con un potente disparo después de un gran centro del jugador del Barcelona, Suárez.

Brasil se adueñó del balón en la reanudación, y a partir de entonces la 'canarinha' monopolizó el juego, deshaciendo el empate a falta de un cuarto de hora para el final gracias al gol de Neymar Jr, que suma y sigue a nivel goleador con la Selección Brasileña.

Con el 1-0, Uruguay abrió líneas para intentar buscar el gol del empate, pero el electrónico ya no se movió y el resultado final del compromiso fue de 1-0 a favor de los brasileños, que seguramente estarán más satisfechos con el resultado que con el juego mostrado.

Arthur y Luis Suárez jugaron los noventa minutos

Arthur y Luis Suárez, los jugadores del FC Barcelona que participaron en la cita, jugaron los noventa minutos y no terminaron resentidos físicamente, lo que sin lugar a duda es una buena noticia para el conjunto azulgrana, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que se están produciendo últimamente en los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído