Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

PODRÍA HABER ALIANZA CON EL BARCELONA

Pep Guardiola anuncia la creación de su Fundación benéfica

Publicación:2/07/2021 - 16:59h

Actualización:2/07/2021 - 16:59h

A través de las redes sociales, Pep Guardiola ha anunciado la creación de la Fundación Guardiola Sala, que gestionará junto a sus hermanos. La organización tiene el fin de realizar eventos para recaudar fondos y ayudar a los más necesitados a través del deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Con el lanzamiento formal de la Fundación Guardiola Sala, el ex entrenador del FC Barcelona se suma a la ayuda a las personas menos favorecidas mediante el fomento de los valores deportivos. La organización estará a cargo del técnico y de sus hermanos, Pere, Francesca y Olga.

La publicación se ha realizado a través de las redes sociales, y en ella señalan que darán inicio a las actividades de recaudación de fondos: “Organizar eventos orientados a la aportación de fondos y los destinará a las causas que apoya”, todo ello con el objetivo de ampliar el alcance de sus labores.

No obstante, ya se han llevado a cabo otros eventos con estos fines, como en el caso del Pep Summer Camp y el torneo de golf Legends Trophy, que contó con la participación del presidente del Barça, Joan Laporta. Además, Pep ya ha formado parte de otras causas nobles, como las de Open Arms, que tiene el fin de rescatar personas en las aguas del Mediterráneo.

 

El Barça podría sumarse a la iniciativa

Por parte de la entidad catalana, Laporta busca dar un mayor alcance a la Fundació Barça, para continuar con su labor social, algo que le ha caracterizado desde su mandato anterior, cuando alcanzó un acuerdo de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, el presidente ha estimado trabajar también junto a Open Arms, que ahora cuenta con la Fundación Guardiola Sala: “Uno de los trabajos de la Fundación será dar visibilidad y ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. Òscar Camps, de Open Arms, nos puede ayudar en muchas cosas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído