Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

LALIGA PODRÍA APRENDER DE LA PREMIER

Pep Guardiola lanza un dardo a Tebas por sus acusaciones

Publicación:8/09/2017 - 21:30h

Actualización:9/09/2017 - 01:49h

Las declaraciones de Javier Tebas no suelen dejar indiferente a nadie, y sus críticas al PSG y el Manchester City no han tardado en obtener respuesta. Pep Guardiola, entrenador 'citizen' ha dejado clara cuál es su opinion al presidente de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2017 ha resultado muy movido, en particular en lo relativo a dos de los nuevos ricos del continente europeo, el PSG y el Manchester City. La actuación de ambos equipos no ha gustado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que no ha dudado en respaldar al Barça tras la marcha de Neymar y acusar duramente a los dos grandes inversores de los últimos meses.

En su discurso, el español vertió duras críticas contra franceses e ingleses, poniendo en duda la procedencia de su capital o acusando a los británicos de dopaje financiero por su relación con el Girona. Además, advirtió que en su cruzada no dudaría con denunciarles a la UEFA para que investigara sus prácticas.

Además de la rauda respuesta de la Liga Francesa, Tebas se ha encontrado con la contestación de Pep Guardiola, entrenador 'citizen', que ha confesado haber tenido un intercambio de palabras con el presidente. "Estuve ayer con él y le dije hola, estuvo en Manchester. Sé que habló con Ferran Soriano y él le aclaró por qué la UEFA no está investigando al Manchester City. Estoy convencido de que si Tebas tiene dudas podrá hablar de nuevo con Ferran", explicó el catalán.

Además, el de Santpedor no dudó en enviar un dardo al máximo mandatario de LaLiga, al que apuntó que "quizá puede aprender algo de la Premier League, genera mucho dinero y tendrían que aprender de su modelo". "Hasta donde sé, la UEFA no ha llamado para investigarnos", insistió.

Potencias económicas

A pesar del intercambio de opiniones, lo cierto es que el PSG y el Manchester City resultaron inalcanzables en el pasado mercado de fichajes, a excepción de muy pocos rivales que pudieron resistir a su músculo económico -como un Barça que se 'encontró' con 222 millones de euros-.

La excesiva actividad en el mercado ya ha provocado que la UEFA abra una investigación sobre los parisinos por unos movimientos que superan los 400 millones de euros, aunque el baile de futbolistas del City no ha llamado tanto la atención por la gran cantidad de entradas y salidas que se han producido en el Etihad, con más de 240 'kilos' de gasto amortiguados con casi 100 en ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído