Pep Guardiola, junto a Leo Messi

EL CITY PODRÍA IR DETRÁS DEL '10'

Pep Guardiola se 'moja' sobre el futuro de Leo Messi

Publicación:7/02/2020 - 16:01h

Actualización:7/02/2020 - 16:01h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló en rueda de prensa sobre el futuro de Leo Messi. El argentino ha tenido recientemente un roce con Abidal y con el Barça y hay quien dice que hay posibilidades de que salga a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es el entrenador que mejor entendió a Leo Messi y el que pudo sacarle más jugo al ya de por sí mejor jugador del mundo. El '10' fue más imparable que nunca mientras el entrenador catalán se sentó en el banquillo del FC Barcelona, y juntos hicieron de ese Barça uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El de Santpedor, por lo tanto, conoce al de Rosario muy bien y es una voz autorizada para hablar sobre él y lo que ocurre a su alrededor.

Tras el lío que ha tenido el capitán barcelonista con Éric Abidal, se ha hablado mucho de si podría decidir usar la vía de escape que tiene para marcharse del Barça este verano. El jugador negoció una cláusula de salida para irse gratis cada verano en el último contrato que firmó y hay quien tiene miedo que estos roces le hagan plantearse su marcha. A Guardiola le preguntaron por todo esto en la rueda de prensa previa al partido que juega el City con el West Ham.

El preparador catalán fue contundente en su respuesta y aseguró que no ve a Leo dejando el Barcelona y que, además ese es su deseo como culé. "Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", comentó, dejando clara su postura como ex entrenador y aficionado blaugrana.

Uno de los equipos que estaría interesado en Messi en el caso de que el '10' se pusiera en el mercado sería el Manchester City. Desde la prensa inglesa se señaló hace un par de días que los 'cityzens' serían los que mejor posicionados estarían si el argentino quisiera irse del Camp Nou. Con Guardiola a la cabeza, músculo financiero para pagarle su contrato y un equipo competitivo, los ingleses lo tendrían todo a favor para ficharle.

Pep, no obstante, parece haber echado por tierra esta información con sus últimas declaraciones sobre el futuro de la estrella de Rosario. El delantero barcelonista quiso dejar claro en una entrevista a comienzo de temporada que lo que más le importaba de cara a su futuro era tener un plantel que pudiera competir por todo. Lo que Leo quiere es que el Barça tenga un proyecto ganador y la única posibilidad de que se fuera sería si Bartomeu no se lo diera.

Sterling podría perderse la ida contra el Madrid

En otro orden de cosas, en esa misma comparecencia de prensa, Guardiola habló sobre el estado físico de Raheem Sterling, que a tenor de sus palabras es seria duda para la ida de los octavos de final contra el Real Madrid. "Raheem tiene una lesión en los isquiotibiales, veremos. Se necesitan semanas para recuperarse, pero veremos si llega a Madrid. No lo sé", concluyó un dubitativo Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído