Pep Guardiola, dando instrucciones durante un partido del Manchester City

MADRID-JUVENTUS, FINAL DE CHAMPIONS

Pep Guardiola se pronuncia sobre la final de la Champions

Publicación:12/05/2017 - 15:48h

Actualización:12/05/2017 - 17:23h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha concedido unas declaraciones en las que ha dejado clara su postura sobre la final de UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus de Turín, con la voluntad de que gane el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al próximo partido de Premier League del Manchester City, Pep Guardiola fue preguntado sobre múltiples asuntos relacionados con el fútbol internacional, como por ejemplo la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus.

"Soy optimista y creo que seremos más fuertes la próxima temporada"

"Será igualada. El Real Madrid es muy fuerte en esta competición, pero la Juventus también ha estado en la final dos veces en los últimos tres años. ¿Que si el fútbol le debe esto a la Juventus o a Buffon? También pensará el Atlético que el fútbol le debe una Champions. El fútbol te da y te quita. Son dos equipos muy buenos, se lo han merecido. Han eliminado a equipos muy fuertes, Barcelona y Atlético. Que gane el mejor. Será una final muy bonita".

Pep Guardiola ha valorado también cómo ha sido la temporada para un Manchester City que ya no aspira a nada. "Ha sido intenso, divertido, he disfrutado. Espero que luchemos hasta el final en la liga. No estábamos listos para competir en la Champions League contra los mejores equipos del mundo. En las áreas hemos sido muy penalizados. Soy muy optimista y creo que seremos más fuertes la temporada que viene".

Gran gasto del Manchester City en fichajes

Sobre los desorbitados fichajes que se pagan en la Premier League, comentó lo siguiente: "Aquí pagas más. La gente no es tonta. Saben que tienes más dinero y piden más. Es más difícil porque es más caro".

Por último, valoró a un Kelechi Iheanacho con el que no está contando demasiado durante las últimas semanas. "Es un jugador joven, un asesino del área. Es rápido. Si ha jugado más o menos es mi decisión, podemos discutirla, pero a final de temporada veremos todas estas decisiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído