Pep Guardiola, abrazando a Kevin De Bruyne durante un partido

EL MANCHESTER CITY, SIN SU ESTRELLA

Pep Guardiola se pronuncia sobre la pérdida de Kevin De Bruyne

Publicación:18/08/2018 - 15:13h

Actualización:18/08/2018 - 18:35h

Como es natural, a Pep Guardiola no le ha sentado nada bien que el Manchester City se haya quedado sin Kevin De Bruyne, una de sus grandes estrellas, de cara a los próximos tres meses por culpa de una lesión. Eso sí, se lo toma con filosofía

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha lamentado en las últimas horas el hecho de haber perdido a una de sus grandes estrellas, Kevin De Bruyne, de cara a los próximos tres meses a causa de la lesión que el centrocampista belga se produjo en uno de los últimos entrenamientos del conjunto 'citizen', en el Etihad Stadium.

"Es una gran pérdida", ha destacado el de Santpedor en rueda de prensa, agregando que "solo queda aceptarlo porque forma parte del juego", y acusando la lesión, posiblemente, a la acumulación de partidos, el cansancio y la falta de descanso. "Las temporadas son largas y las exigencias son altas", ha resumido el técnico catalán.

Precisamente en relación al factor descanso, se ha alegrado en parte por la retirada de David Silva de la selección española, dado que ello le permitirá disponer de más descanso para centrarse a tope en el Manchester City. "Es una decisión del propio jugador, ante la que solo puedo felicitarle por la carrera que ha tenido. Ahora tendrá más descanso".

Otro de los asuntos por los que ha sido preguntado Pep Guardiola es el documental 'All or Nothing', emitido por Amazon y producido por Mediapro, en el que se le puede ver trabajando desde dentro en el Manchester City, gestionando el vestuario y dando charlas a sus jugadores.

"Es una buena iniciativa. Se había hecho en otros deportes y quizá en unos años veamos lo mismo en otros equipos. Después de un mes ni nos dimos cuenta de que estaban allí y al fin y al cabo nos servirá para acordarnos de lo que vivimos. Y también para que la gente vea cómo vive un equipo de fútbol", ha manifestado al respecto el de Santpedor.

El Manchester City también quiere ganarlo todo

El Manchester City, al fin y al cabo, tendrá esta temporada 2018-19 el mismo objetivo que el FC Barcelona y que el resto de grandes clubes de Europa: luchar por todos los títulos, incluida la Champions League, y ganar el mayor número posible de trofeos. ¿Lo conseguirá? Como siempre, todo dependerá de la regularidad del equipo a lo largo de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído