Nahuel Molina, del Udinese, celebra su gol ante la Juventus

PRETENDIDO POR EL ATLETI Y EL INTER

Una perla formada en el Barça causa sensación en Europa

Publicación:7/05/2021 - 19:05h

Actualización:7/05/2021 - 19:05h

Nahuel Molina, jugador del Udinese pasó por la escuela del FC Barcelona en Buenos Aires y actualmente ha captado la atención de varios clubes que desean hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de las dificultades, el fútbol vive momentos de cambio y uno de ellos tiene que ver con el relevo de una generación a otra. Una de las figuras emergentes que ha causado sensación en los últimos días ha sido Nahuel Molina, que tuvo un paso por la escuela del Barça en Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como lateral derecho en el Udinese y también vistió los colores del Boca Juniors. A sus 23 años, ya le ha anotado a la Juventus, con lo que suma dos goles y cinco asistencias durante la temporada en curso, lo que ha llamado la atención de otros clubes como el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el argentino ha dejado claro que desea continuar en Údine: “Uno sueña con jugar en otros clubes, pero mi cabeza está en Udinese. El club hizo una gran apuesta por mi y debo ser agradecido. Más adelante ya se valorará. El interés de otros clubes es el premio al trabajo y a estar a la altura en Udinese. Si llega la opción, ya se verá”.

Molina y su breve paso por el Barça

Para el joven jugador, el FC Barcelona ha tenido un papel importante en su carrera: “Soy de Embalse, provincia de Córdoba. A los 11 años me fui de allí a jugar a una Escuelita del Barcelona en Buenos Aires. Después de dos años pasé a Boca. Crecí con el Barça como referente. Lo que uno veía en la tele o escuchaba del fútbol europeo, el Barça era lo más. Por ejemplo Alves, al que veía muchísimo. También me gustaban en mi puesto Lahm y Zanetti”.

También ha relatado parte de su experiencia tras la transición del fútbol sudamericano al europeo: “Ibra, Cristiano, Dyabala, Cuadrado... Son élite. Me impactó la diferencia de ritmo entre Argentina y el fútbol italiano”. Sin embargo, al ser preguntado sobre Lionel Messi, contesta: “No encuentro palabras para definirlo. Es lo máximo. Sería un sueño jugar en la Selección y más con él”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído