Vicente del Bosque en un partido de la selección española

ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBAS LEYENDAS

El 'pique' entre Fernando Alonso y Vicente del Bosque a raíz del coronavirus

Publicación:18/03/2020 - 13:13h

Actualización:18/03/2020 - 13:13h

Fernando Alonso ha contestado a Vicente del Bosque después de que el ex seleccionador le tirara una indirecta por sus declaraciones sobre el coronavirus. El conocido piloto contestó al ex técnico en su cuenta de Instagram

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha provocado que el gobierno de España tome medidas muy restrictivas para luchar contra la epidemia. Decretar el estado de alarma ha supuesto que toda la sociedad deba quedarse en casa confinada y no pueda salir a la calle salvo excepciones. Solo se puede salir del domicilio para ir a trabajar, para ir a comprar comida o artículos de primera necesidad, para pasear al perro o para ir al médico, entre algunas cosas.

Muchos futbolistas y muchas caras conocidas del deporte están intentando mostrar su apoyo a esta medida y han recomendado a la gente no salir y atender a las recomendaciones del gobierno y de los profesionales sanitarios. Uno de los deportistas que se pronunció sobre las medidas que se estaban tomando para combatir contra el COVID-19 fue Fernando Alonso, leyenda del automovilismo y del deporte español.

El asturiano criticó el pasado viernes al gobierno por no 'mojarse' y no ser más contundente en sus declaraciones públicas con un mensaje en su cuenta de Instagram. "Me quedo de piedra... que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España)... que eviten salir a la calle la gente con síntomas... (los demás al parque? A los bares? ...que cada comunidad autónoma decida... (No se pillan los dedos ni queriendo)", escribió el piloto.

Solo un par de días después, Vicente del Bosque, ex seleccionador de España, le recriminó sus palabras tirándole una indirecta sin decir su nombre en la cadena 'Cope'. "He visto a alguien que todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado las medidas y luego a lo mejor cotiza en el extranjero. No es un palo a nadie. Lo digo como un hecho genérico, no contra nadie. Es un tema muy complicado y tenemos que ser comprensivo con las autoridades", dijo el ex técnico, defendiendo al gobierno.

Alonso contestó a Del Bosque y aclaró el tema

Tras este 'pique', Alonso ha tardado solo dos días en contestar para defenderse de esas acusaciones. "Esto mismo ya lo dije hace seis días. Lo hice con la intención de concienciar a la gente de estar en casa. Ni tengo ni idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más. Además, me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que me importa. #yomequedoencasa", escribió, insistiendo en que lo importante para él es que la gente por fin está concienciada.

Además, el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 contestó otro mensaje que le dejaron en redes sociales. El de Oviedo aclaró que ese usuario o cualquiera que hable sobre dónde cotiza o qué hace por España no tiene ni idea de lo que habla. "De lo de cotizar entérate bien... así como de que doy trabajo a 36 personas en España. Pero bueno, eso es secundario, lo importante es seguir con las recomendaciones y centrarse en la salud", puntualizó. Habrá que ver si hay réplica por parte del ex del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído