Mauricio Pochettino dirige un entrenamiento del PSG

QUIERE IR PARTIDO A PARTIDO

Pochettino analiza al Madrid: "Tendremos en cuenta si Benzema juega o no"

Publicación:10/02/2022 - 17:44h

Actualización:10/02/2022 - 18:20h

Pochettino ha destacado el importante rol de Karim Benzema en el Real Madrid, rival de los parisinos en los octavos de Champions. No obstante, sostiene que una ausencia del francés no supondría un beneficio para el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de un nuevo choque en el torneo francés, el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha dejado claro que su principal objetivo es alcanzar la victoria ante el Rennes por la fecha 24 de la Ligue 1. Sin embargo, también ha tenido algunas palabras sobre el Real Madrid ante las preguntas de algunos periodistas en su rueda de prensa.

En su alocución, el míster ha sido consultado sobre el momento que vive Karim Benzema en el equipo blanco, ahora asumiendo el rol de líder y principal figura en el esquema de Carlo Ancelotti: “Es un gran jugador que está mostrando su talento en el Real Madrid año tras año. Es un grandísimo jugador. Si no está es una pérdida importante para el Madrid”.

No obstante, estima que una posible ausencia del galo en la eliminatoria ante las molestias físicas que ha padecido no supondría una facilidad para el PSG, aunque sí habría variaciones en el planteamiento: “No diría que beneficia al París, pero está claro que es un delantero top. En el análisis de cualquier equipo se tiene mucho en cuenta si Benzema juega o no”.

Enfocado en el Rennes

A su juicio, lo más importante por el momento es sumar los tres puntos ante si próximo contrincante en el torneo de la regularidad antes de empezar a hacer cálculos sobre la llave ante los merengues: “Lo mejor es hacer un buen partido ante el Rennes, que es el único que nos ha ganado este año. El fútbol es emoción y hacer un buen partido y ganar es la mejor manera de preparar el partido ante el Real Madrid”.

Aun así, reconoce que el choque por la Champions es vital tomando en cuenta todo lo que hay en juego tras haber caído recientemente en la Copa de Francia, lo que solo les deja en carrera por dos trofeos: “Pensamos en el partido de mañana y para evitar riesgos lo mejor es jugar al cien por cien. Es verdad que el partido de Champions es importante, pero la obligación es concentrarse en el Rennes”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído