Pochettino y Messi en un entrenamiento

EN DECLARACIONES A 'EUROPE 1'

Pochettino defiende a Messi de las críticas y se 'moja' sobre su futuro

Publicación:2/05/2022 - 22:12h

Actualización:2/05/2022 - 22:12h

Mauricio Pochettino ha defendido en 'Europe 1' a Messi de sus críticos tras la primera temporada del argentino en el PSG. Además, se pronunció sobre la actualidad de su equipo y se 'mojó' sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain vivió un duro 'revés' en sus aspiraciones esta temporada tras quedar eliminados de la Champions League en manos del Real Madrid. Los parisinos habían hecho una gran inversión en verano con el fin de ser los grandes candidatos al título, llevando a Gianluigi Donnarumma, Giorginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Nuno Mendes y Lionel Messi a sus filas. Precisamente, el argentino ha sido uno de los grandes 'señalados' del equipo a lo largo de la campaña tras no haber tenido un rendimiento 'brillante'.

En este escenario, ha sido su entrenador, Mauricio Pochettino, quien ha salido al paso para defender a su futbolista. En una entrevista en 'Europe 1', el técnico argentino aseguró que "juzgar a Messi de esta manera es injusto. No tengo ninguna duda sobre su calidad. Messi tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer. Lo hará. La próxima temporada será completamente diferente para él. Ha sido un año de aprendizaje, y no sólo a nivel profesional tras llegar al París Saint-Germain, en una nueva liga y con nuevos compañeros, sino también a nivel familiar. Hay que tenerlo en cuenta. Es un gran cambio que puede afectar a un jugador".

Asimismo, comparó al ex jugador del FC Barcelona con su compatriota, Diego Armando Maradona. "No se puede hablar así de Messi. Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego Maradona. Está claro que el paso del Barcelona al París Saint Germain fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación. Ciertas circunstancias no le permitieron sentirse tan cómodo como en Barcelona, donde había pasado 20 años. Donde había sido el abanderado del club", afirmó.

De la misma forma, el ex entrenador del Tottenham se pronunció acerca de su futuro, que ha estado muy cuestionado desde la derrota ante los madridistas. "Bueno, tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro. Yo quiero ayudar al club, yo estoy con el club y con los jugadores. Vamos a hablar, a exponer este año y ver qué debemos corregir. No lo digo públicamente porque primero tenemos que hablar privadamente", aseveró.

No le afectan los rumores

Finalmente, se expresó sobre los rumores que afirman que en París le buscan sustituto. "Soy una persona tranquila, no le doy importancia a lo que se dice, soy tranquilo así también en la vida. Sé la exposición que significa estar en el PSG, los rumores que se generan, lo tomo con tranquilidad. La preparación y la experiencia que tengo me ayuda a estar sereno y que no me afecte la realidad paralela, que esté con una visión real de lo que pasa. Lo más importante de todo es tomar las experiencias pasadas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído