La selección italiana celebra el título de la Eurocopa

GANADORES DE ESTE SIGLO

El poder de Europa está en el sur y la Eurocopa lo demuestra

Publicación:14/07/2021 - 06:56h

Actualización:14/07/2021 - 06:56h

La Eurocopa la ha dominado el sur de Europa, con el lunar de Francia, dividida entre los extremos del continente

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa volvió a quedarse en el Sur, la gran zona de fútbol que no solo domina en cuanto a clubes históricamente sino que también estableció un yugo claro en torneo de selecciones desde el 2004 con la sorpresa de Grecia en tierras usas, derrotando a favoritos del mundo y también al local.

Inglaterra tuvo la oportunidad de devolver un trofeo al norte de Europa, que parece sostenido en el éxito de Alemania en los últimos años con el campeonato mundial de 2014 y también los constantes podios que consiguió en los primeros campeonatos del siglo, tanto en el continente como en el planeta entero.

Pero no pudo ser y de nuevo, en el Sur de Europa, se cantó el “Campeones Campeones” levantando un nuevo trofeo que además, solo tiene a Francia como posible rival y están más en el centro que en algún extremo, aunque posiblemente se pueda asociar mucho más hacia la parte baja.

Grecia

Los helenos dieron el golpe de autoridad en 2004 con una Portugal en claro ascenso, mezclando el restante de su generación dorada con figuras emergentes como Simao o el propio Cristiano Ronaldo, que debutó marcando precisamente ante los griegos. 2-1 en la inauguración y 1-0 en la final fueron los resultados que marcaron el inicio y cierre del torneo.

España

Cuatro años después comenzó el ciclo histórico y dorado de España en el fútbol de selecciones, con una final apretadísima ante Alemania que resolvió Fernando Torres con un gol histórico y el grito en el cielo de Aragonés y una plantilla plagada de jugadores culés, que fueron bastión del funcionamiento.

De nuevo, España

Cuatro años más tarde se cerró el ciclo mencionado antes con una selección que ya pedía recambio generacional, pero se despidió dando un recital de fútbol a Italia en la final, la misma selección que acaba de ganar la Eurocopa.

Portugal

Por fin ganó Cristiano Ronaldo un título con la selección lusa y pese a no haber jugado la final por una lesión de rodilla en el juego, levantó la primera copa en la historia de Portugal y mantuvo el trofeo en el Sur de Europa.

Italia

2021 llegó con grandes complicaciones y una Eurocopa con un año de atraso, la misma que parecía estar a punto para que Inglaterra volviera a sumar un trofeo en su vitrina, pero los italianos vienen trabajando justo después de aquel mazazo de España en 2012 y recogió el fruto ante los ingleses, remontando el partido y ganando en la tanda de penales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído