El PSG, en la ida de las semifinales ante el City

REFUERZOS DE LUJO

El poderoso equipo con el que el PSG apunta a conquistar Europa

Publicación:26/06/2021 - 22:35h

Actualización:26/06/2021 - 22:35h

El Paris Saint-Germain ya podría armar un XI poderoso con un esquema innovador de cara a la próxima campaña… ¿Conquistarán por fin Europa?

Ver calendario del FC Barcelona

¡De locos! El Paris Saint-Germain ya podría armar un XI súper poderoso de cara a la próxima campaña. Bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, el PSG apunta a conquistar Europa finalmente, presentado un esquema innovador que les permitiría blindar el equipo tanto en ofensiva como en defensa. Las lujosas incorporaciones serán clave para ello.

El club francés estaría a un paso de hacerse con los servicios de Achraf Hakimi para poder conformar un equipo espectacular. Tal es el caso de Sergio Ramos, que ya estaría buscando residencia en la ciudad de París, por lo que el anuncio de su incorporación podría oficializarse en los próximos días.

De esta manera, el PSG armaría un súper equipo, tanto por calidad deportiva como de costo económico. Con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos, Pochettino podría formar una línea de tres defensas con Marquinhos, Sergio Ramos y Kimpembe. El mediocampo estaría conformado con Wijnaldum y Verrati en el centro y Bernat y Hakimi por los laterales. El tridente de ataque lo protagonizaría Neymar Jr, Ángel Di María y Kylian Mbappé como punta de lanza.

Este dibujo táctico de once jugadores (3-4-3 ó 3-5-2) tendría un valor de mercado nada menos que de 626 millones de euros. Una inversión económica astronómica de cara a la próxima campaña, con el exclusivo objetivo de conquistar la primera Champions League de su historia, la cual se le ha hecho esquiva pese a los jugadores con los que cuenta.

Todo por la ‘Orejona’

A Mauricio Pochettino se le ha planteado un claro reto: ganar la Champions, especialmente luego de que su antecesor (que fue echado del club) Thomas Tuchel, habría conquistado la prestigiosa Copa al mando de un equipo en crisis por el trabajo de Frank Lampard en el banquillo. El técnico alemán se consagró en la Champions con el Chelsea FC ante el Manchester City (0-1), lo que significó un duro golpe para el PSG y, sobre todo, para su director deportivo, Leonardo.

Mauricio Pochettino llegó al mando del cuadro parisino la pasada campaña, su camino no fue fácil e incluso no logró hacerse con la Ligue 1. Fue eliminado de la Champions, objetivo principal del club, tras eliminar a quien fue su verdugo en la edición anterior, el Bayern Múnich. Por tanto, ahora con este equipo, solo es admitido un único camino y es el que conduce a la ‘Orejona’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído